Anunciantes

"DECIR LA VERDAD Y A TIEMPO SON LAS NUEVAS EXIGENCIAS DE LA COMUNICACIÓN"

Nota de Prensa:

El recientemente nombrado Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, ha presidido esta mañana el acto de presentación de la VIII edición del Anuario de la Comunicación 2004 que publica la Asociación de Directivos de Comunicación.

Barroso destacó en su discurso que “los últimos años han traído la transparencia a las empresas, pero también a la política”. Según el nuevo Secretario de Estado de Comunicación, “decir la verdad y decirla a tiempo, son las nuevas exigencias de la comunicación corporativa y política”.

Así mismo, afirmó que “el Anuario de la Comunicación y la consolidación y el crecimiento pujante de Dircom son expresión de la fuerza que los comunicadores y la comunicación tienen en España”

Destacó también que nos encontramos en tiempos de transparencia, “las normas obligan ya a las grandes compañías cotizadas a respetar la veracidad de la información que dan a sus accionistas. El Buen Gobierno corporativo se abre paso en toda Europa”. Este hecho será bueno para los accionistas y, en consecuencia, también para los mercados financieros y para la sociedad en su conjunto, incluyendo también a las medianas y pequeñas empresas. “Son tiempos de transparencia también en las relaciones de las organizaciones con su entorno”. En este marco, “la Responsabilidad Social Corporativa responde a un nuevo tiempo donde es necesario una mayor transparencia”, señaló Barroso.

Por otro lado, “el Gobierno es consciente de que ha llegado, también a nuestro país, un tiempo nuevo para la comunicación. Un tiempo de mayor calidad en las relaciones del poder político con los informadores, asentada en el respeto mutuo y en la independencia de los políticos e informadores, donde la información fluya mejor desde la ciudadanía hacia sus gobernantes y desde sus gobernantes hacia la ciudadanía”. Los primeros pasos del Gobierno para lograr estos objetivos han sido el nombramiento de la directora de Radio Televisión Española independiente y, en nueve meses, se tendrá una propuesta de reforma de los medios del Estado, elaborada por el Consejo de expertos nombrado este viernes.

“El Gobierno debe contribuir a que la información sea lo más plural posible y de la máxima calidad. En lo que se refiere a información, el Gobierno debe actuar sin favoritismos, y ofrecer todo a todos”.

Miguel Barroso destacó la importancia de la proyección internacional de la Marca España y se comprometió a escuchar y ayudar a los organizadores del Proyecto Marca España (ICEX, Real Instituto Elcano, Foro de Marcas Renombradas Españolas y Dircom). En este sentido, la imagen de España fuera de nuestras fronteras no es cosa sólo ni fundamentalmente del Gobierno. Es cosa de todos, muy especialmente de las empresas y organizaciones.

La presentación del Anuario también corrió a cargo del presidente de Dircom, Borja Puig de la Bellacasa. El Presidente de Honor de Dircom, Antonio López, hizo referencia al especial en el que 15 prestigiosas firmas analizan “El nuevo papel de la Comunicación en las organizaciones del siglo XXI”.

Una de las principales novedades que incorpora este año la publicación es la Guía del Comunicador. Se trata de un tercer volumen y una herramienta de búsqueda de proveedores específicos e indispensables para todos los productos y servicios de interés para el director de comunicación.

El Anuario cuenta con dos volúmenes más, uno de análisis donde se evalúan las tendencias y los retos de las diferentes áreas de la comunicación y un segundo volumen con una completa base de datos en la que se recogen más de 6.000 entradas relacionadas con el ámbito empresarial e institucional, en un cómodo formato. Como novedad, este volumen presenta dos nuevas secciones adicionales: portales de comunicación y diarios digitales, y traductores-conferencias-salas de reuniones.

Un total de 28 firmas analizan, entre otros temas, la comunicación comercial, la comunicación corporativa, la comunicación institucional o la importancia de las nuevas tecnologías. 72 gráficos reflejan la situación actual en los grupos multimedia, los medios de comunicación, la situación del correo electrónico en España, el clima laboral, o la publicidad on-line.

El Anuario de la Comunicación 2004 publicado por Dircom es la VIII edición de la primera publicación de comunicación global en nuestro país. Se trata de una herramienta de referencia en el sector al servicio de los profesionales de la comunicación donde se analizan distintos ámbitos de la gestión de la comunicación corporativa e institucional.

La Asociación de Directivos de Comunicación está integrada por más de 400 profesionales de la comunicación, pertenecientes a las más importantes empresas, instituciones y consultores de España. Tiene como misión fomentar el reconocimiento de la función de la comunicación como herramienta estratégica para el desarrollo y la gestión de las organizaciones.

La Asociación es miembro de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) y es miembro fundador de Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir