Anunciantes

Campaña de McCann London para Nurofen

Decir tacos ayuda a soportar el dolor, según esta campaña de Nurofen

Esta curiosa campaña de Nurofen demuestra el efecto analgésico de las palabrotas, comprobado por expertos en un experimento.

nurofen-tacos

En clave de humor se presenta la última campaña en Reino Unido del analgésico Nurofen, propiedad de la multinacional británica Reckitt Benckiser. Bajo la hipótesis de que decir palabrotas ayuda a tolerar el dolor, la marca ha reunido a un grupo de expertos para investigar sobre el tema. El equipo está formado por el psicólogo Richard Stephens, la experta en lenguaje y escritora Emma Byrne y Jonathon Green, un lexicógrafo británico de "slang".

El vídeo, realizado por McCann London, muestra el experimento que llevan a cabo, en el que varias personas meten la mano en un recipiente con agua muy fría. De esta manera, se muestra cómo el decir tacos les ayuda a soportar el frío helador que sienten en su extremidad.

La cuestión que se plantea a continuación es cómo evitar tener que pronunciar este tipo de palabras. Por eso, los expertos proponen usar como alternativas palabras inventadas, como "spynken", "bultercump", "crup" o "fouch".

Sin embargo, comprueban que no tienen el efecto analgésico de las palabras malsonantes, sobre todo el del taco preferido por los británicos, ese que empieza por la letra f. La conclusión es clara: no hay nada mejor que un "f***!" para aliviar el dolor. Al menos hasta que encuentre algo de mayor duración, termina diciendo el anuncio de Nurofen.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Más allá de esta humorística campaña, Stephens enseña psicología en la Universidad de Keele en Reino Unido y ha estado trabajando en este tema durante aproximadamente 15 años. En 2009, el científico descubrió en un estudio que exclamar palabras malsonantes reduce brevemente la percepción del dolor. Si alguien grita "mierda" cuando golpea su dedo pequeño en la pata de la mesa, en realidad tiene un efecto psicobiológico.

 

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir