líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deepfy, la nueva herramienta de Samy Alliance capaz de identificar a los superfans de tu marca

Redacción

Escrito por Redacción

El lanzamiento de Deepfy es parte de la estrategia de Samy Alliance de reforzar su posicionamiento como proveedor global de soluciones integrales de marketing basadas en el conocimiento del consumidor

Samy Alliance, compañía de servicios integrales de marketing y  comunicación que acompaña a las marcas en la definición de su estrategia digital, lanza Deepfy, su  nueva herramienta para analizar en profundidad la evolución de los perfiles de las marcas en  Instagram en tiempo real.

Esta plataforma, desarrollada íntegramente por los equipos de Samy  Alliance, ofrece a los usuarios una solución única frente a todos los campos de estudio que ofrecen  otras herramientas de análisis de datos. 

Deepfy, una nueva herramienta de social listening en Instagram

La nueva herramienta de social listening en Instagram nace con la voluntad de identificar aquellos perfiles que más interactúan con la marca, así como detectar aquellos usuarios que son mejores  embajadores de la marca.

Gracias a una tecnología planteada por los equipos propios de Samy  Alliance, Deepfy es capaz de detectar el Net Sentiment de los comentarios de los usuarios, lo que  permite detectar tanto a los detractores como a los amantes de la marca. Con ello, la herramienta es  un apoyo para definir los superfans de una marca y establecer estrategias de fidelidad  hiperpersonalizadas para cada tipo de usuario

Jack Panzer, Data Scientist en Samy Alliance, asegura que «hasta ahora ha sido muy difícil medir el  sentimiento de los comentarios en español en las redes sociales. Para solucionar este problema, desde  Samy Alliance creamos un conjunto propio de publicaciones en redes sociales, las clasificamos en base  a su sentimiento y utilizamos este entorno para entrenar nuestro modelo de IA».

Además, aclara que el entorno que han creado incorpora diferentes elementos como jerga, emojis o acrónimos para que el clasificador sea  capaz de determinar el verdadero sentimiento de las publicaciones más complejas. El resultado final  de todo este ejercicio es una inteligencia de última generación que se apoya en el deep learning y  modelos de lenguaje (como Dalle-2, BERT y GPT-3) para escuchar y medir con la mayor precisión la voz  del consumidor. 

Samy Alliance ofrecen una tecnología capaz de  determinar el sentimiento de los seguidores

Analizando la evolución de los seguidores, publicaciones, interacciones y reach, la plataforma realiza  un índice mensual en el que la marca se compara con sus 3 competidores principales. Dentro de esta comparativa, Deepfy también permite conocer cuántos usuarios son seguidores únicos del perfil de la  marca respecto a la competencia definida.

Ana Melgarejo, Product Owner y responsable de desarrollo tecnológico de Samy Alliance, asegura que  «aquellas marcas que monitorizan su evolución en Instagram disponen de una información muy valiosa  para generar estrategias de marketing basadas en datos e información real, lo que garantiza unos  mejores resultados».

Además, desde Samy Alliance ofrecen una tecnología capaz de  determinar el sentimiento de los seguidores en sus interacciones con las marcas. Ayudan a que las marcas sean capaces de detectar aquellos perfiles que son más afines a la marca para ofrecerles ventajas personalizadas. 

La estrategia de Samy Alliance

El lanzamiento de Deepfy es parte de la estrategia de Samy Alliance de reforzar su oferta de soluciones  en la gestión de Social Media, siempre basado en el análisis de datos y la investigación del contexto en el que las marcas desarrollan su actividad. 

Deepfy, es el último producto de la factoría de innovación de Samy Alliance, desde donde han  elaborado un portafolio de herramientas tecnológicas que dotan a sus servicios de una capa de  inteligencia diferencial en el mercado, aportando una verdadera ventaja competitiva a las marcas. 

 

KFC lanza una promoción para conmemorar la "Noche de los cristales rotos" y se corta hasta desangrarseAnteriorSigueinteBanco Santander se incorpora al tren de la publicidad de Netflix con esta campaña

Contenido patrocinado