líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

¿Del "dieselgate" al "aspiradoragate"? Bosch y Siemens, demandados por hacer trampas

siemensNo corren definitivamente buenos tiempos para las marcas alemanas, a las que les llueven las críticas por todos los flancos. Después del «dieselgate» protagonizado por Volkswagen, otras dos marcas «made in Germany», Bosch y Siemens, están en el punto de mira, y también por hacer trampas, en este caso en sus aspiradoras. Hablaríamos, por lo tanto, de una suerte de «aspiradoragate».

El fabricante británico de electrodomésticos Dyson ha emprendido una batalla judicial para demostrar que sus rivales teutones Bosch y Siemens hacen trampas en las pruebas de consumo energético en sus aspiradoras.

Dyson echa en cara a las dos marcas alemanas que las aspiradoras Siemens Q8.0 y Bosch GL80/In’Genius ProPerform han pasado las pruebas realizadas por mandato de la normativa europea en materia de eficiencia energética sin demostrar que realmente la cumplen.

“Como en el caso de los motores diésel en los coches, la regulación de la UE impone que las aspiradores sean probadas en un laboratorio pero sin replicar las condiciones de funcionamiento real», lo cual provoca, asegura Dyson, resultados que son a todas luces «engañosos»

Según Dyson, las aspiradoras de Bosch y Siemens vienen acompañadas de un sensor que regula la potencia en función de la suciedad del suelo. Pasan así de 750 a 1.600 watios cuando están colocadas, por ejemplo, sobre una alfombra. ¿El problema? Que cuando se someten a pruebas de eficiencia energética en un laboratorio, las superan con facilidad porque el sensor está siempre en el modo de menor consumo, algo que sería, por el contrario, imposible en un hogar real.

No contento con hacer públicas sus quejas, Dyson ha interpuesto sendas demandas contra Siemens en Alemania y contra Bosch en Holanda. Y no sólo eso. Prevé también extender su batalla judicial a Bélgica y solicitará formalmente a Francia que obligue a Bosch a modificar su publicidad.

Enamorando al Consumidor: Eva Rodríguez (L'Oréal Gran Consumo)AnteriorSigueinteEnamorando al Consumidor: Manuel Caballero (Eyeo - Adblock Plus)

Noticias recomendadas