Anunciantes

Del negro al rojo: 12 logotipos para 80 años de historia de Lego

lego1Los logotipos son a las marcas lo que la sonrisa a una persona: una invitación a entrar, una declaración de principios e intenciones y una manera de mostrar los ideales de la empresa a la que representan. Los logotipos forman parte de la identidad visual corporativa de una marca o empresa y sus colores, formas y tipografía son de suma importancia.

El éxito de una marca depende de muchos factores, pero desde luego que el logotipo es uno de los condicionantes del triunfo o fracaso de una compañía, ya que algunos de ellos consiguen incluso colarse en la cultura popular pasando a formar parte de la historia.

Lego, la empresa de juguetes danesa cuyo logo rojo blanco y con detalles en negro y amarillo parece llevar acompañándonos toda la vida, es un gran ejemplo de marca atada a su imagen, pero a pesar de lo que pueda parecer, esta marca ha pasado por muchos logotipos desde su nacimiento en 1934.

Hasta llegar al logotipo que conocemos actualmente, que lleva instaurado desde 1998, Lego ha probado con diferentes colores, formas y tipografías creando doce logotipos que han terminado desembocando en un diseño que se adecúa con sus ideales empresariales.

Dicen que a la tercera va la vencida, ¿o es a la duodécima?

lego

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

back to mk

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir