Anunciantes

La shop de Marie Kondo

Del orden a la compra: Marie Kondo se embarca en un nuevo y polémico proyecto de e-commerce

Marie Kondo ha pasado de animar a las personas a deshacerse de los objetos para lograr el equilibrio y el orden, a lanzar su propia tienda de productos online.

Marie Kondo

Marie Kondo, la estrella que ha revolucionado el orden (y las ganas de ordenar) gracias a la serie "Tidying up with Marie Kondo" de Netflix, se ha embarcado en el universo del e-commerce, una decisión que no ha estado exenta de polémica.

A través de su web KonMari, ha lanzado "The Shop at KonMari", una sección en la que incluye productos variados de organización, hogar, y decoración a precios que, según algunos usuarios, llegan a ser desorbitados, como un espejo de 150 dólares o unas zapatillas de casa por 206 dólares.

"El objetivo de ordenar es hacer espacio para objetos, personas y experiencias significativas. No puedo pensar en mayor felicidad en la vida que estar rodeado solo de las cosas que amo", dice la experta en la web.

Según contó a The Wall Street Journal, la idea de comenzar a vender productos online surgió del interés de sus lectores sobre los artículos preferidos de Kondo. Sin embargo, aseguró al medio que no estaba "tratando de alentar el consumismo". Y es que la mayoría de críticas hacia la empresaria por esta decisión se centran en la incoherencia con el estilo de vida ordenado que promueve, invitando a contar únicamente con objetos significativos y a deshacerse de los viejos.

"Lo más importante para mí es que te rodees de elementos que despiertan alegría. Si el tazón que estás usando actualmente te produce alegría, no animo a reemplazarlo en absoluto", explicó al medio.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir