Anunciantes

Deliveroo dará un seguro gratuito de accidentes a sus trabajadores

Deliveroo asegurará a sus trabajadores de forma gratuita a partir de este mes

Deliveroo ha declarado que va a ofrecer a sus empleados autónomos un seguro gratuito de accidentes. La empresa ha tomado esta decisión tras ser denunciada en varias ocasiones por la relación que mantiene con los repartidores.


Tras los diversos juicios a los que tendrá que hacer frente por las condiciones con las que cuentan sus trabajadores, Deliveroo ha declarado que va a empezar a asegurar a sus empleados autónomos de forma completamente gratuita en caso de que sufren un accidente mientras trabajan.

La propia compañía de reparto de comida a domicilio ha declarado que ofrecerá este seguro de accidentes a través de Qover a todos sus trabajadores y sustitutos tanto en España como en el resto de países donde opera.

Independientemente del medio de transporte que empleen los riders (la denominación que ha otorgado Delivroo a sus trabajadores)  podrán recibir en caso de accidente hasta 7.500 euros para gastos médicos. Además, podrán cobrar hasta el 75% del ingreso bruto medio mientras estén de baja.

Con esta acción, Deliveroo quiere mejorar las condiciones de sus trabajadores, aunque, como ha señalado la propia compañía, corre " el riesgo de que la colaboración entre Deliveroo y los riders se califique de relación laboral, lo que reduciría la capacidad de decisión el trabajo flexible de los autónomos".

Actualmente, la empresa de reparto de comida a domicilio ha recibido varias demandas por la relación que ha establecido con aquellos empleados que trabajan como autónomos. Concretamente, quince extrabajadores en Barcelona han denunciado a la compañía para que se les reconozca como asalariados.

En Valencia y Madrid, Deliveroo ha sido acusado por acciones similares. La Inspección de Trabajo en estos casos dictaminó que los riders deberían ser considerados como empleados por cuenta ajena.

Además, el organismo valenciano ha reclamado a la compañía pagar 160.000 euros a la Seguridad Social puesto que no ha pagado la cotización de aproximadamente 50 repartidores después de afirmar que trabajaban como falsos autónomos. No obstante, Deliveroo ha recurrido este caso.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir