Anunciantes

Como parte del plan de crecimiento de Deliveroo

Deliveroo estudia repartir comida preparada de los supermercados

La empresa de reparto de comida a domicilio apuesta por un plan de crecimiento que incluye aumentar su red de países y repartir comida preparada de los supermercados.

deliveroo

El negocio de reparto de comida a domicilio parece ir viento en popa y cada vez son más los establecimientos que optan por incluir esta línea de negocio en sus planes. Tal y como explicaba MarketingDirecto.com a principios de año y según un estudio Kantar Worldpanel, el delivery suma 67 millones de compras al año, mientras la compra de alimentación por internet registra 20 millones.

En un mercado que todavía tiene mucho recorrido, Deliveroo apuesta por un plan de crecimiento que incluye, como medida a corto plazo, duplicar las ciudades en las que opera antes de final de verano. La empresa aumentará su presencia de 30 a 60 ciudades.

Según informa Expansión, Gustavo García Brusilovsky, director general de Deliveroo en España, ha explicado: "Cuanto más crecemos, más eficientes somos, porque contamos con más datos para afinar las operaciones. Hemos parametrizado en qué momento tiene que llegar el repartidor al restaurante para que no deba esperar ni se ponga fría la comida. Tenemos ya un histórico de hasta cuánto tiempo le lleva a cada local cocinar según qué plato". Consciente del poder de la tecnología para seguir creciendo, Deliveroo apostó por invertir en Frank, el algoritmo que se encuentra detrás de sus operaciones.

En cuanto a su mercado en España, Brusilovsky señala: "La penetración del delivery es del 4%, cuando en Reino Unido es del 12%. Además, estamos en 30 ciudades, pero hemos identificado 200 donde el modelo sería rentable. Por eso, vamos a duplicar nuestra presencia antes del final del verano y nos gustaría llegar a 100 este mismo año". Pasando de 30 a 60 ciudades, la empresa aumentará en 1500 los establecimientos que entran dentro de su red de reparto a domicilio.

Otra de las novedades que podría lanzar Deliveroo a lo largo de los próximos meses, es el reparto de comida preparada en los supermercados. "Tiene toda la lógica que vendamos o repartamos su comida preparada. Es algo que está en nuestro radar y esperamos que este año empiecen ya a firmarse acuerdos. Hay ya conversaciones; es una oportunidad tremenda", dice el director en España.

En su afán por buscar soluciones innovadoras que faciliten la expansión de su negocio, la compañía cuenta además, desde el pasado año, con Deliveroo Editions, cocinas compartidas (en España hay dos) dedicadas en exclusiva a preparar los pedidos a domicilio y que comparten varias cadenas.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir