líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Delivery Hero integra Glovo por 460 millones de euros

AnunciantesRepartidor de Glovo

Delivery Hero controlará el 94% de las acciones de Glovo

Delivery Hero integra Glovo por 460 millones de euros

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Delivery Hero poseía un 43,8% de Glovo y, a partir de esta transacción, controlará el 94% de las acciones.

La empresa alemana de entrega de comida a domicilio Delivery Hero ha tomado el control de Glovo. Esto supone un vuelco en el sector del delivery.

La multinacional alemana poseía un 43,8% de la firma dirigida por Oscar Pierre antes de esta transacción. A partir de ahora controlará el 94% de las acciones antes de dilución.

Delivery Hero valoró a Glovo en cerca de 2.300 millones y acordó un pago mediante canje de sus propias acciones, que en aquel momento cotizaban a 98 euros. Sin embargo, el castigo bursátil a los negocios de plataforma llevaron a estas acciones a caer hasta los 35 euros, lo que dejará en 460 millones el precio final que abonará la firma alemana.

A la participación que ya tenía del 44% desde hace años, se ha sumado ahora una extra del 39,4% de la empresa. Esto significa que ahora se ha hecho con el control de más del 80% de la marca de reparto a domicilio con sede en Cataluña.

«Los restantes accionistas de Glovo (incluidos los nuevos accionistas preaprobados) podrán adherirse al acuerdo durante un período de tiempo previo al cierre», dicen ambas firmas en un comunicado conjunto.

«A cambio de las acciones de Glovo, Delivery Hero emitirá sus propias acciones a los vendedores a una relación de cambio fija que implica una valoración del múltiplo de GMV de Glovo online con los niveles de cotización actuales de Delivery Hero», explican.

Según subrayan desde Reuters, la acción valoraría el negocio de Glovo en alrededor de 2.300 millones de euros. Aparte, Delivery Hero apoyaría el desarrollo de la compañía catalana con hasta 250 millones este año. Por otro lado, sus empleados y directivos recibirán una prima valorada en 7,2 millones de acciones durante los próximos cuatro años.

Temas

Glovo

 

Atresmedia presenta su primera colección exclusiva de NFTs con "Los Protegidos: el regreso"AnteriorSigueinteTodo lo que tienes que saber acerca del SEO en Amazon

Contenido patrocinado