líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Banco Santander adjudica su cuenta de medios a Dentsu en Europa y Estados Unidos

AnunciantesSede del Banco Santander

Dentsu gana la cuenta de medios de Banco Santander

Banco Santander adjudica su cuenta de medios a Dentsu en Europa y Estados Unidos

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Dentsu se ha hecho con la cuenta de medios del Banco Santander en Europa y Estados Unidos tras ganar un concurso.

Banco Santander ha nombrado a Dentsu International su agencia para los mercados de Europa y Estados Unidos. Tras un concurso que comenzó en octubre del año pasado, la entidad trabajará a partir del 1 de abril con DentsuX en Estados Unidos y Polonia, y con Carat en España, Portugal y Reino Unido.

La adjudicación se produce tras una revisión de seis meses de la agencia por parte de la entidad, que buscaba un único socio para gestionar todos sus mercados. El concurso tuvo como finalistas a Arena Media y la propuesta del grupo Interpublic.

«Ser elegidos por el Santander en Estados Unidos es una oportunidad increíble», asegura Leah Meranus, directora de medios de DentsuX en Estados Unidos.

«Como una de las principales empresas bancarias en el extranjero, estamos encantados de ayudar a construir el valor de la marca del Santander y la cuota de mercado en Estados Unidos y esperamos innovar con ellos a través de mensajes y canales«, explica.

Las agencias de Dentsu ya estaban trabajando con la marca bancaria en Europa. De hecho, Carat lleva más de 20 años en el negocio de los medios de comunicación en Reino Unido, habiendo trabajado también con el predecesor del banco, Abbey National, que fue adquirido por Santander en 2004.

Banco Santander avanza hacia una mayor unidad de las cuentas de medios

Este supone un paso más para Dentsu, que ya ha dejado clara su ambición de que la mitad de sus ingresos procedan de la transformación digital y los servicios tecnológicos. Es más, recientemente declaró que invertirá hasta 2.600 millones de dólares en actividades de inversión durante los próximos tres años.

Por otro lado, el Banco Santander avanza hacia una mayor unidad de las cuentas de medios y de estrategias comunes que luego ajustará en función de cada mercado. Asimismo, es fruto de los objetivos que se ha propuesto Wendy Clark como CEO de la compañía, puesto que ejerce desde 2020.

Cuando aterrizó en el mismo, se le encomendó la tarea de integrar las cerca de 200 adquisiciones que se produjeron en la red durante un período de seis años, con el fin de ofrecer un crecimiento rápido y rentable a los clientes.

 

Orlando demuestra su versatilidad en unas "cooking parties" dirigidas por el chef Iván SáezAnteriorSigueinte¿Cómo afectará la guerra de Ucrania al sector publicitario? Así ven el futuro anunciantes y agencias

Contenido patrocinado