líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Dentsu España presenta la nueva generación de investigación del consumidor basada en IA: The Human Trace©

AnunciantesLogo de The Human Trade de Dentsu España

Dentsu España impulsa la IA con The Human Trace©

Dentsu España presenta la nueva generación de investigación del consumidor basada en IA: The Human Trace©

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

The Human Trace © es una tecnología del grupo dentsu que permite entender de manera real al consumidor y los drivers que le mueven a lo largo del funnel de conversión hacia la compra.

El grupo de comunicación dentsu ha presentado The Human Trace©, una novedosa solución que permite conocer y comprender de manera real el comportamiento del consumidor gracias al sistema de captación de datos más potente, el smartphone, ofreciendo una visión única de cada persona, así como mejorar todas las fases del funnel de conversión hacia la compra.

La presentación ha tenido lugar este miércoles, en un evento retransmitido vía streaming, que ha contado con Mónica Carrillo, presentadora de Antena 3 Noticias, como maestra de ceremonias quien, junto a Jaime López-Francos, presidente de Dentsu Media, han compartido los casos de éxito más representativos de The Human Trace©.

evento dentsu

Para Jaime López-Francos, «The Human Trace©, es la apuesta del grupo dentsu por conseguir una industria más sostenible, de futuro y con más recorrido. Conociendo mejor a nuestros consumidores, a las audiencias, a nuestros públicos y las plataformas por las que navegan, podemos poner en marcha campañas de comunicación más completas, con mayor valor añadido para los anunciantes y mayor retorno».

Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer en dentsu, ha destacado que «es la nueva generación de investigación basada en Inteligencia Artificial. Es un proyecto en el que hemos apostado desde dentsu y en el que ha sido imprescindible la colaboración con partners. The Human Trace© ha nacido para ayudar a conocer mejor las audiencias y superar las limitaciones de la investigación declarativa tradicional».

A diferencia de la captura de datos a través de encuestas, la metodología de The Human Trace©, recoge además datos comportamentales de forma pasiva procedentes de una misma fuente. Con la herramienta se puede conocer la huella digital del consumidor en el mundo online, los anuncios que recibe y escucha, así como su valoración de estos impactos publicitarios y su reacción a los mismos. Todo ello sin tener que fusionar fuentes de datos con distintos orígenes en base a franjas de edad o género.

La presentación de la herramienta ha contado también con Luis González Soto, Director de Marketing y Gestión de Marca de ING España y Portugal, y Rafael Urbano, CEO Ymedia Wink iProspect. Ambos han compartido el caso de ING, mostrando cuánto aporta la exposición de los clientes a medios como la Televisión a través de la metodología de The human Trace©.

Como ha destacado Luis González Soto, el objetivo ha sido «maximizar los resultados en tiempo real, escuchar a las personas, obtener un alcance muy fiable y conseguir máxima exposición e impacto«. Por su parte, Rafael Urbano ha añadido que «existen tres propósitos: entender los puntos de contacto que movilizan a los consumidores, el nivel de impactos que les movilizan, y buscar los insights para accionarles y encontrar la eficiencia en las campañas».

Para finalizar, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Elisa Brustoloni, Chief Performance Officer en dentsu; Jordi García, Strategic Insights Director en dentsu; Ángel López, Chief Digital Officer en dentsu y Cristina Rey, CEO de Carat España, quienes han presentado diferentes casos prácticos en los que The Human Trace© ha facilitado el conocimiento del consumidor en diversos soportes y sectores.

Elisa Brustoloni, ha compartido un caso del sector finanzas en el que una marca incrementó un 5% su SOM después de un año y dos campañas de televisión: «el resultado ha animado a nuestro cliente a incrementar su inversión en televisión como motor de crecimiento de su negocio, además, hemos cuantificado la importancia de los espacios cualitativos, que obtienen más eficacia, y ahora sabemos que la frecuencia efectiva se sitúa en unos umbrales mayores a los esperados».

Jordi García ha explicado la utilización de la herramienta para incrementar la consideración de la marca en el target de 18 a 24 años, y ha señalado que «una combinación adecuada de televisión con acciones digitales específicas permite activar de forma más precisa a este segmento de edad y movilizar los KPI de marca de manera significativa».

Por su parte, para Ángel López, «con The Human Trace© entendemos muy bien los procesos de decisión de compra del consumidor lo que nos ayuda a diseñar mejores estrategias de comunicación, optimizar las campañas publicitarias para empujar tráfico al eRetail e incluso, nos sitúa en una posición de ventaja para poder negociar la posición de nuestros productos dentro de los actores de la venta online».

Cristina Rey ha cerrado la mesa redonda demostrando cómo aumenta la fidelidad hacia una marca si se logra combinar la experiencia en tienda física con la navegación digital ya que nos enfrentamos a un comportamiento omnicanal de los consumidores: «La generación de experiencias transmedia con los consumidores genera más fidelidad y negocio para las marcas«.

En definitiva, la metodología The Human Trace© permite que el grupo dentsu marque el paso en el área de la investigación del consumidor, ofreciendo soluciones específicas basadas en el comportamiento de las personas.

Nota de prensa.

 

Pasta Garofalo responde a la pregunta más repetida del mundo: "¿qué hay de comer hoy?"AnteriorSigueintePrivacidad, la obra de teatro que muestra la inquietante realidad de la tecnología y los datos

Contenido patrocinado