Anunciantes

Tesla, denunciada por publicidad engañosa de Autopilot

Denuncian al Autopilot de Tesla por publicidad engañosa en Estados Unidos

Dos asociaciones de consumidores estadounidenses han denunciado a Tesla por publicidad engañosa de su Autopilot, su piloto automático, por hacer pensar a los consumidores que se trata de un vehículo autónomo.

AutopilotEn 2015, Tesla lanzó por vez primera su Autopilot, un sistema de control de crucero que automatiza la dirección y el frenado. Ahora, dos grupos de defensa del consumidor norteamericano, Center for Auto Safety y Consumer Watchdog, han denunciado a la compañía de Elon Musk ante la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, Federal Trade Comission) por publicidad engañosa.

“Dos estadounidenses han muerto y uno resultó herido debido a que Tesla engañó a los consumidores haciéndoles creer que la característica del piloto automático de sus vehículos es más segura y más capaz de lo que realmente es”, aseguran las instituciones, según ElEconomista.es.

Es decir, afirman que Tesla ha hecho pensar erróneamente a los conductores que el Autopilot es una suerte de piloto automático. Pero la compañía se defiende. “Los comentarios que recibimos de nuestros clientes muestran que tienen una idea muy clara de lo que es Autopilot, cómo usarlo correctamente y en qué consiste”, señaló a Bloomberg un portavoz de la misma.

Lo cierto es que Tesla señala en sus guías de seguridad que los conductores tienen que mantener las manos en el volante y la vista en la carretera siempre que estén utilizando el Autopilot. A pesar de ello, estas instituciones creen que las promociones de Tesla llevan a error, mostrando en sus vídeos a un coche que se conduce solo y que mantiene a una persona en el asiento del conductor solo “por razones legales”.

Un informe de la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, realizado a raíz de un accidente en Florida en 2016 que acabó en tragedia, concluye que el sistema concede demasiadas libertades a los conductores, que lo activan en condiciones inseguras. Hasta ahora, dos conductores han fallecido (otro en California), junto a otro resultado herido en un accidente de Utah por conducir con el Autopilot mientras utilizaba el teléfono móvil.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir