líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

DENUNCIAS A LA CONTROVERTIDA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE BURGER KING

La nueva campaña de Burger King para anunciar su hamburguesa Tendercrisp Honey & Mustard, en la que un hombre vestido de pollo tira un cachorro de gato a la basura, ha resucitado viejas rencillas con el Ministerio de Industria (recordemos la polémica con el Ministerio de Sanidad por el tamaño de su hamburguesa Whopper XXL). Instigado por las asociaciones protectoras de animales, que insisten en que el spot incita al maltrato, el ministerio como autoridad competente ha trasladado las quejas a Autocontrol, organismo encargado de autorregular la publicidad en nuestro país.

La respuesta de la compañía a este alarmismo ha sido rotunda: «se han seguido en todo momento las pautas que marca la asociación American Humane para el uso de animales en el rodaje de anuncios», además insisten en que en ningún momento el mensaje que se pretendía difundir era de vejación y menosprecio al animal, sino de llamar la atención en clave de humor.

Sin embargo, la sanción está a las puertas y si Burger King siguiese con su negativa de retirar la campaña el ministerio podría abrirle un expediente, imponiéndole multas por cada emisión.

 

GOOGLE SE EXPANDE HASTA LA TELEVISIÓN GRACIAS A NIELSENAnteriorSigueinteESPIGA CAPITAL CONFÍA EN LAS POSIBILIDADES DEL GRUPO POOL

Noticias recomendadas