Anunciantes

Uber deberá abonar 2 millones de por las denuncias de acoso sexual

Las denuncias de acoso sexual pegarán a Uber un mordisco de 2 millones de dólares

Uber ha acordado pagar a los 56 empleados que en 2017 denunciaron a la compañía por acoso sexual una cantidad promedio de 33.929 dólares.

uberUber fue noticia el año pasado por protagonizar un grave escándalo de acoso sexual. Pues bien, cuando el tiempo ya había rebajado unos cuantos grados de temperaturas este caldeadísimo tema, acaban de salir a la luz las cifras que la célebre startup estadounidense abonará para compensar a las víctimas.

Uber pagará a 56 empleados (tanto a los que siguen vinculados profesionalmente a la compañía como los que ya la han abandonado) una cantidad promedio de 33.929 dólares por las denuncias que interpusieron en 2017.

Con el abono de esta cantidad a cada uno de los trabajadores afectados, Uber podrá poner punto y final a un escándalo que ha socavado peligrosamente su propia reputación en el transcurso de los últimos meses.

Sin embargo, lo cierto es que Uber tiene otro frente legal abierto con su plantilla. 431 mujeres e ingenieros de diferentes minorías étnicas dentro de la compañía han sumado fuerzas para cursar una segunda demanda colectiva contra la empresa de transporte.

En esta segunda denuncia, presentada ante un juez de Oakland (California), los demandantes se lamentan de fuertes disparidades salariales y solicitan una indemnización de 11.000 dólares por persona.

Si nos detenemos en la primera demanda, la relativa a casos de acoso sexual y entornos de trabajo hostil (convenientemente documentados mediante testigos), Uber ha tenido que dar su brazo a torcer y acordar pagar a cada uno de los afectados 33.000 dólares. La empresa californiana tendrá que desembolsar, por lo tanto, una cantidad de 1,9 millones de dólares para resarcir a las víctimas.

A día de hoy sólo dos de las personas inicialmente suscritas a la demanda colectiva se han retirado de la misma. El próximo 6 de noviembre se celebrará una vista entre las dos partes afectadas para resolver el asunto mediante el abono de indemnizaciones a las víctimas.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir