líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El desaire de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa le cuesta a Coca-Cola un millonario desplome en bolsa

AnunciantesImagen de Cristiano Ronaldo en la rueda de prensa del pasado lunes en la Eurocopa

El millonario desplante de Cristiano Ronaldo a Coca-Cola

El desaire de Cristiano Ronaldo en la Eurocopa le cuesta a Coca-Cola un millonario desplome en bolsa

En apenas 20 segundos Cristiano Ronaldo puso el pasado lunes en jaque en la Eurocopa a Coca-Cola, cuyo valor en bolsa ha protagonizado un abrupto colapso de 3.967 millones de dólares.

Coca-Cola que, azúcares y plásticos al margen, se ufana de tener un excelente imagen de marca labrada durante más de un siglo, vio ayer cómo se desmoronaba un pedacito de su fenomenal emporio por culpa de un pequeño gesto, que totalmente a merced de la imprevisibilidad, nadie fue capaz de anticipar (para frenar quizás en seco). En apenas 20 segundos Cristiano Ronaldo puso el pasado lunes en jaque en la Eurocopa a una de las empresas más poderosas sobre la faz de la Tierra, cuyo valor en bolsa ha protagonizado un abrupto colapso de 3.967 millones de dólares por culpa del desaire del futbolista portugués.

El incidente protagonizado por el ariete luso se produjo en una rueda de prensa con motivo de la Eurocopa. Al sentarse en la mesa desde la cual va a charlar con los periodistas Cristiano Ronaldo observa que tiene frente a sí dos botellas de Coca-Cola. Las mira de reojo con fastidio y finalmente agarra los refrescos y los retira del primer plano. Tras semejante desaire el delantero de la Juve culmina su jugada mostrando a la cámara una botella de agua desprovista de etiqueta y sentencia: «Agua, no Coca-Cola».

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La anécdota se produjo en la tarde del pasado lunes en Budapest, coincidiendo prácticamente con el inicio de la sesión en Wall Street, donde cotiza la multinacional estadounidense. El vídeo de Cristiano Ronaldo repudiando a Coca-Cola se viralizó unas cuantas horas después y provocó que la compañía cerrará el lunes con un retroceso en su valor bursátil del 1,6%.

Coca-Cola acumula pérdidas en bolsa de casi 4.000 millones de dólares desde el incidente del pasado lunes

Sin embargo, las caídas siguieron ayer persiguiendo como una mala sombra en Coca-Cola, que vio reducida este martes su cotización bursátil a 238.651 millones de dólares (frente a los 232.144 millones de dólares del viernes).

En calidad de patrocinador oficial de la Eurocopa, dos botellas de Coca-Cola presidían la mesa de la sala de prensa a la que se sentó el pasado lunes Cristiano Ronaldo. Ser retratado junto un astro de tantísimos quilates como el exjugador del Real Madrid es un sueño hecho realidad para muchas marcas, aunque en el caso de Coca-Cola ha acabado trocándose en una auténtica pesadilla para la compañía.

No es la primera vez, por cierto, que Cristiano Ronaldo arremete públicamente contra Coca-Cola. En una entrevista en la que el futbolista lusa hablaba de la dieta saludable que, a su juicio, debían llevar los más pequeños de la casa, el jugador se descolgó con esta declaración: «Soy duro con mi hijo. En ocasiones bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas. Él sabe que no me gusta».

Así y todo, el desaire del jugador a la marca ha sido en esta ocasión mucho más notable, y llevado en volandas por la viralidad, ha puesto en severos aprietos a un patrocinador que ha visto cómo su ingente inversión en la Eurocopa se ha vuelto eventualmente en su contra.

 

6 puntos clave sobre el mobile marketing en 2021AnteriorSigueinteFord lanza el nuevo Ford Mustang Mach-E con una campaña multimedia repleta de acciones especiales

Noticias recomendadas