Anunciantes

Descarada, divertida y alocada: así es la nueva campaña de Diesel en Tinder

decodedbydiesel1Sin sentido, divertida, alocada y transparente. Así es la nueva campaña de la firma de moda Diesel, que con motivo del lanzamiento de la colección otoño/invierno 2015, ha recurrido a Tinder, la popular aplicación para conocer gente y ligar.

Bajo el claim, "Decoded by Diesel" (algo así como "descifrado por Diesel"), la marca ha creado una serie de vídeos cortos, de sólo 15 segundos de duración, ideados especialmente para la aplicación.  En ellos, se presenta a los modelos como "posibles parejas".

Nicola Formichetti, director artístico de la firma Diesel, ha afirmado que su apuesta por Tinder se debe a que ésta es “la aplicación más popular para conocer gente”. La nueva campaña se centra en la comunicación y trata de establecer “relaciones muy personales con sus clientes”.

decodedbydiesel

tinder_diesel

decodedbydiesel2

Desde que se incorporase al equipo creativo de Diesel en 2013, Formichetti ha liderado la progresiva transición de la marca al mundo digital. Una de sus primeras iniciativas fue la campaña #dieselreboot, que consiguió expandir la presencia de la firma en las redes sociales. Otra de sus acciones fue seleccionar a las modelos directamente desde Tumblr.

“Desde el principio, siempre me ha interesado descubrir gente nueva y nuevos talentos”, afirmó. “Las redes sociales nos inspiran, potencian nuestro poder creativo y nos brindan la oportunidad de conectar con otras personas de una manera totalmente revolucionaria”.

Para crear el publirreportaje, Diesel recurrió a la compañía californiana Spring Studios. Ricard Welch, director global de estrategia de la empresa afirmó que “el objetivo de la campaña es entablar un diálogo con nuestro público. Gracias a Tinder, hemos conseguido divertirnos aún más con este concepto”.

Esta no ha sido la primera campaña publicitaria lanzada en la plataforma. Marcas como Bud Light y Gilette, y programas de televisión como The Mindy Proyect, de la cadena Fox, han creado anuncios especialmente diseñados para la aplicación. Asimismo, Tinder ha publicado vídeos musicales exclusivos de artistas como Luke Bryan, Zedd y Jason Derulo.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir