Anunciantes

Descubra el curioso origen del nombre de estas 35 marcas

marcas2El nombre de nuestra empresa es uno de los aspectos a la hora de iniciar un negocio que más quebraderos de cabeza puede darnos. Debemos meditar muy bien cuál será la elección porque la creación de un buena identidad de marca depende en gran medida del nombre que esta tenga.

En muchas ocasiones las empresas reciben el nombre de sus fundadores pero en otros casos tienen nombres con orígenes más interesantes. Por ejemplo, algunos están inspirados en la mitología como es el caso de la marca deportiva Nike que procede del término “victoria” de la Grecia antigua. Un caso similar es el de Nivea que procede del término en latín “niveus” que hace referencia a la pureza.

Otras marcas encontraron su nombre de una forma más fortuita como es el caso de Fanta que surgió durante una reunión de los directivos de Coca-Cola durante un brainstorming en el que se sugirió la palabra alemana “fantasie” y acabó siendo acortada a Fanta o la marca de preservativos Durex que nació por la simple abreviación de “durable reliable excellence”.

Estas son algunas de las curiosidades que podrá encontrar en la infografía elaborada por 7 Brands en la que recoge el origen del nombre de 35 marcas muy conocidas por todos que seguro que rompen más de un mito. ¿Sabía que Adidas no es el acrónimo de ‘All Day I Dream About Sports’? Eche un vistazo y descúbralo.

marcas

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir