Anunciantes

Descubra a Jorge Garduño, nuevo director de Coca-Cola Iberia y el renovado diseño de sus latas

jorge garduñoAnoche, cerca de las 20:30 horas de la tarde, no muy lejos de Méndez Álvaro en Madrid, Coca-Cola desveló el nuevo diseño de sus envases. Un diseño que vuelve a ese color rojo con el que todos, de forma histórica, siempre hemos identificado a una de las marcas más populares.

Una española, Beatriz Osuna y su equipo formado por 12 personas son los responsables de este nuevo diseño en el que han trabajado dos años en el más absoluto secreto. Un proyecto que se ha iniciado España y que es expandirá a los cinco continentes sí el éxito que ha cosechado el nuevo diseño sigue su trayectoria.

Esther Morillas, responsable de marketing de la compañía señalaba en esta presentación que “la idea es reinventarse potenciando todo aquello que la ha convertido en una marca icónica”. Muchos pensaran que Coca-Cola nunca dejo atrás su característico color bermellón pero lo cierto es que este nuevo cambio en el diseño sirve para unificar todas sus variantes por lo que ya ha quedado atrás el negro con el que asociábamos la Coca-Cola Zero o el brillante dorado de la versión light del refresco para unirse todos en el histórico color rojo al que no fue capaz de resistirse ni el mismísimo Papá Noel.

“Innovar, sorprender, siempre nos gusta ir un paso más allá. Coca-Cola vuelve a reinventarse para seguir conquistando el espacio de los lineales y el corazón de los consumidores” ha declarado Morillas.

Durante la presentación del nuevo diseño de Coca-Cola se anunció que por el momento este se hará efectivo en España, Chile y Rusia para más tarde extenderse a todos y cada uno de los rincones del mundo a los que llega el popular refresco.

coca cola

Pero el nuevo diseño de Coca-Cola no ha sido la única noticia que la compañía ha desvelado sino que también ha dado a conocer el nombre de su nuevo director general de Coca-Cola Iberia, Jorge Garduño.

“La prioridad del negocio a nivel global, y en España, es crecer y hacerlo de manera sostenible. La estrategia que se lanza hoy en Madrid es ejemplo de este gran objetivo. Además, queremos reconectar con el consumidor y situar la posibilidad de elección en el centro de esta nueva forma de comunicar”, ha explicado Jorge Garduño, en la presentación.

“Es un honor y un placer estar en España al igual que liderar un equipo tan potente como es el de Coca-Cola Iberia” ha señalado a MarketingDireto.com Garduño. “Lo que más me ha sorprendido al llegar aquí es la cantidad de talento español y que tenemos en Coca-Cola así como las oportunidades que existen para crecer en el mercado. Estoy muy entusiasmo con el desafío y es una responsabilidad enorme mantener una marca tan icónica como Coca-Cola a la vanguardia y el esfuerzo de hoy, de esta estrategia de marca, es nuestro mejor esfuerzo por poner este icono a la vanguardia con esa imagen renovada a pesar de que la marca con más de 129 años es capaz de mostrar una imagen renovada”.

Sobre el cambio en el diseño de las latas de Coca-Cola ha hecho referencia a Marcos de Quinto señalando que “siempre ha sido un líder vanguardista y atrevido y en muchas otras partes del mundo hemos aprendido de lo que se hace aquí”. “Creo que lo que hoy vemos en campañas globales tiene mucho de Coca-Cola Iberia y de otras partes del mundo y es muy interesante ver cómo opera nuestro negocio con unas raíces donde parte del trabajo se hace con carácter local”.

En cuanto a sí va a realizar algún cambio, ha explicado que “mi responsabilidad es sumar y construir sobre lo tremendo que se ha construido aquí y ver cómo podemos hacer más con las marcas y el equipo que tenemos para potenciar nuestras fortalezas”.

Mario Tascon, socio director de Prodigioso Volcán S.L., una compañía de consultoría estratégica ha señalado que colaboran puntualmente con el equipo de la nueva directora de comunicación de Coca-Cola, Leticia iglesias, señalando que “nos gusta trabajar en proyectos bonitos y lo hacemos incluso fuera de España” ha declarado en una pequeña entrevista concedida en El Programa de la Publicidad.

Coca-Cola también tiene nuevo diseño en los países del norte de Europa donde ha pasado de su eslogan de “Destapa la felicidad” a “Elige la felicidad”. Estos son los nuevos diseños:

coca cola europa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir