Anunciantes

Gravotech, empresa especializada en grabados láser

Descubre la personalización de productos de lujo gracias a los grabados láser de última generación?

Grabado láser: cómo aprovechar la tecnología y las innovaciones para hacer de la personalización la diferenciación clave para una marca.

En los últimos años, todos hemos sido testigos de cómo el sector de las compras ha sufrido todo un cambio respecto a la experiencia de los usuarios. Nos hemos dado cuenta de que, cada vez más, se apuesta por la tecnología y las innovaciones que hacen que el ciclo de compra de cualquier cliente sea mucho más complejo y estratégico.

Este cambio se debe a muchos factores, sobre todo, a la democratización de los servicios y productos y a la llegada de Internet. Sin embargo, existe otro gran factor que afecta directamente al sector de los productos de lujo y que ha mejorado la experiencia de compra significativamente: el grabado láser personalizado.

A día de hoy, este tipo de grabados se pueden encontrar en muchísimos productos, sin embargo, de los que os queremos hablar en este post son de los grabados para personalizar artículos de lujo. Básicamente, con una máquina láser conseguimos plasmar en cualquier producto el mensaje o nombre que queramos, entre otras cosas.

El corte y el grabado láser en artículos de lujo es, actualmente, pura tendencia. Las marcas de lujo han visto en este sector una forma de conseguir productos más exclusivos y ofrecer  a sus clientes algo que antes era prácticamente inalcanzable.

Por todo esto, en el post de hoy queremos hablaros sobre todo este nuevo mundo de los grabados laser en productos de lujo, para que conozcáis de primera mano en qué consiste, qué aporta y cuáles son sus ventajas, entre otras cuestiones.

Gravotech, empresa especializada en grabados desde hace 75 años

Una de las empresas de referencia del sector es Gravotech, un negocio que lleva funcionando más de 75 años y que está 100% especializada en el grabado láser de todo tipo de productos. Estas soluciones de grabado personalizado ha tenido un éxito exponencial en los últimos años, convenciendo a más empresas y particulares cada día.

Desde Gravotech han puesto toda su experiencia al servicio de todas estas empresas que querían implementar el grabado láser en sus artículos, así como para los particulares que querían personalizar alguno de sus productos favoritos.

En los últimos años, la empresa se ha especializado más en el sector del lujo, ya que supone una solución única y muy diferente que aporta valor, tanto a las marcas, como a los productos como a los consumidores. Sin duda, una fórmula de éxito que ha garantizado la calidad y el servicio para dar lugar a productos únicos y 100% personalizados.

Otro de los puntos fuertes de Gravotech es que, a raíz de esta creciente demanda, ha sabido aprovechar el tirón de su servicio y ha ayudado a muchas marcas y tiendas a instalar en sus propios establecimientos máquinas de grabado láser para que la personalización pueda hacerse de forma directa y al instante.

El valor añadido de la personalización de cualquier producto

La personalización de cualquier producto es un punto extra para cualquier empresa, que le ayuda a transmitir valores relacionados con la exclusividad y el lujo y propone opciones totalmente customizadas y al gusto de los clientes. Desde hace ya algunos años, son muchas las marcas de lujo que han optado por personalizar sus productos, sobre todo, de cara a celebrities y personas influyentes, que se han convertido en embajadores de la marca gracias a personalizaciones de este tipo.

Aunque la personalización de productos y servicios no es algo nuevo, si no que es un recurso que se lleva utilizando ya un tiempo, lo que sí es cierto es que con la tecnología y las innovaciones de hoy en día, los grabados han llegado a otro nivel. Actualmente, podemos grabar con láser prácticamente cualquier producto, algo que ofrece a los clientes un sentimiento de exclusividad y aporta un valor añadido a cualquier producto o servicio que se pueda comprar.

En los sectores de lujo como la joyería o la moda, la personalización es un aspecto clave que cualquier empresa estaría encantada de desarrollar para sus clientes.

El futuro de las compras de lujo

Cada año, se llevan a cabo estudios que tratan de analizar cuál será el futuro del sector de las compras de lujo. En este sentido, durante los próximos años veremos cómo las tiendas dejan de ser lo que hoy en día son, para ser puntos de encuentro donde la experiencia del comprador será totalmente personalizada y adaptada a sus gustos y necesidades.

Las tiendas deben incorporar toda la tecnología que sea necesaria para ser capaces de entretener y, al mismo tiempo, dar una solución de calidad a todos sus clientes. En este sentido, el grabado láser puede ser uno de los puntos clave de la estrategia de cualquier tienda, ofreciendo a sus clientes una experiencia divertida, diferente y, sobre todo, 100% personalizada y única.

La novedosa tecnología de Gravotech al servicio del cliente

Muy relacionado con el punto anterior, Gravotech se ha dado cuenta que el sector del grabado láser de productos también debe innovar. Por este motivo, desde la empresa han puesto en marcha un plan de personalización que dotará a las tiendas de todo lo que necesiten para ofrecer este servicio a sus clientes.

De este modo, se han implantado pequeñas máquinas de grabado láser en las tiendas o stands para que los clientes puedan experimentar en directo y al momento todo lo que se puede llegar a personalizar un producto.

Desde Gravotech llevan años perfeccionando su software de grabado para que sea una opción de alta calidad y que, al mismo tiempo, sea fácil e intuitivo de controlar. Así, tanto los clientes como los dependientes podrán contar con una experiencia exclusiva, con los mejores resultados y en la que se verán involucrados al cien por cien.

Todas las ventajas de la personalización de productos de lujo

Las ventajas de la personalización mediante grabado láser que ofrece Gravotech tiene infinitas ventajas. Por una parte, como ya comentamos, aporta un valor añadido a cualquier producto o servicio, al mismo tiempo que fideliza a los clientes con un artículo personalizado.

Del mismo modo, el grabado láser también permite que las empresas se diferencien entre sí, consiguiendo ventajas competitivas respecto al resto de negocios de un sector. Poder contar con un servicio de personalización directa y en el momento también hará que las ventas aumenten, que los clientes compren de forma más rápida e impulsiva y, sobre todo, que le recomienden el servicio a sus familiares y amigos.

Nota de prensa

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir