Anunciantes

Estos son los lugares no tan conocidos pero imprescindibles de París

Descubre las joyas escondidas de la ciudad de París

Una de las mejores formas de conocer todos los encantos que tiene la ciudad de la luz es alquilando una moto

Descubre las joyas escondidas de la ciudad de París

La “Ciudad de la Luz” es una de las urbes más visitadas del mundo. A ella no solo acuden los enamorados, sino los amantes del arte, las cafeterías, los paseos por el río y, en general, aquellos interesados en descubrir rincones únicos. Estos enclaves parisinos, de visita obligada, no se reducen a la Torre Eiffel o a Notre-Dame, sino que se extienden por los diversos distritos de la capital. A continuación, repasamos varios lugares de París que, tal vez, el lector desconozca.

Ahora bien, antes de iniciar nuestro itinerario, necesitaremos un medio de transporte que nos permita desplazarnos con comodidad y libertad de horarios. En este sentido, una idea inteligente es alquilar una moto en París, la mejor solución para ahorrar dinero en carburante y tiempo en retenciones. Entre las empresas que arriendan scooter en la capital francesa destaca Cooltra, una compañía que dispone de tiendas físicas y que, además, da posibilidad de gestionar las reservas en su portal online.

Una vez alquilado nuestro vehículo, solo nos queda acelerar y dirigirnos al centro urbano. Allí comienza nuestro recorrido: próxima a la Isla de la Cité, se encuentra la mítica librería Shakespeare & Co. Se trata de un local que conserva su aspecto de los años 20, cuando fue punto de peregrinaje para autores como Scott Fitzgerald o Ernest Hemingway. En la actualidad, más allá de consultar publicaciones, el viajero puede sentarse en una de sus sillas, tocar el piano, o incluso alojarse.

Para alcanzar nuestra próxima parada no nos hará falta subirnos a la scooter. A poco más de 200 metros, junto a la entrada principal de la catedral de Notre-Dame, el turista descubrirá el denominado Point Zéro o Kilómetro Cero de las autovías del país, marcado con una estrella de bronce. Así, si nos orientamos hacia el suroeste y caminamos medio kilómetro adentrándonos en el Barrio Latino, llegaremos al Museo Cluny o Museo Nacional de la Edad Media, otro rincón recomendado.

Ahora sí, arrancamos nuestra moto Cooltra y descendemos un par de kilómetros por la rue Saint-Jacques. Al lector le será fácil distinguir el céntrico y afamado cementerio de Montparnasse, que alberga las tumbas de importantes personalidades como Baudelaire, Julio Cortázar o Jean-Paul Sartre. No obstante, lo que sugerimos al viajero es detenerse a contemplar una curiosa construcción: un molino sin aspas del siglo XVII, perteneciente a una antigua granja allí ubicada.

Retomamos nuestro trayecto, esta vez en dirección noroeste. De esta manera, tras media hora, aproximadamente, aparcaremos nuestra scooter frente al Harcourt Paris, un estudio fotográfico fundado en 1934 y por el que han pasado personajes ilustres como Salvador Dalí, Zinedine Zidane o Brigitte Bardot. Hoy en día, el visitante puede retratarse junto a la imagen de alguna de estas celebridades.

Para terminar, conduciremos unos siete kilómetros hacia el este, paralelos al río Sena. En los alrededores del parque Jacques-Bidault se halla el Museo del Chocolate de París (Choco-Story). Más allá de historias y curiosidades sobre este alimento, la entidad oferta talleres y degustaciones. Finalizaremos, así, nuestra jornada con un buen sabor de boca.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir