Anunciantes

Robot Monsieur Cuisine Connect de Lidl

Descubren un micrófono oculto en el robot de cocina de Lidl

Dos franceses aficionados a la informática descubren en pleno "hackeo" un micrófono en el interior de Monsieur Cuisine Connect, el robot de cocina de Lidl.

Lidl

Alexis Viguié y Adrien Albisetti, dos franceses aficionados a la tecnología, asumieron el reto de instalar el videojuego Doom en el robot de cocina de Lidl, fabricado por SilverCrest. Cuando comenzaron con el desafío, se dieron cuenta de algo sorprendente. Monsieur Cuisine Connect escondía un micrófono y un altavoz en su interior, y su pantalla táctil contaba con el sistema operativo Android 6.0, que no se actualiza desde 2017, lo que compromete la seguridad del dispositivo ante posibles hackers.

Viguié y Albisetti consideran importante alertar sobre la situación de la versión de Android que utiliza el robot por su antigüedad y vulnerabilidad. Sin embargo, creen que el riesgo es limitado: "No creemos que Lidl tenga la voluntad de espiarnos", ha explicado Albisetti a El País, quien afirma que el robot funciona muy bien. "El acceso al micrófono y otras funciones vulnerables solo es posible cuando el robot está encendido, por lo que es importante pensar en apagarlo cuando no lo usamos", añade.

"La seguridad de la Monsieur Cuisine está garantizada", ha confirmado Lidl al medio, asegurando que el micrófono está inactivo y solo se instaló para futuras funcionalidades que tengan que ver con la voz. "Si el control de voz llegara a habilitarse en el futuro mediante una actualización del software, el micrófono solo podrá activarse bajo expreso consentimiento del usuario. Actualmente, solo un uso fraudulento y malintencionado del producto puede activar el micrófono", ha explicado la compañía, quien no explicaba en ningún lugar la existencia de este micrófono en su robot, según explican los franceses.

La primera versión del robot se lanzó en 2016 y ha cosechado un gran éxito gracias su precio (359€), muy por debajo del de los robots de Thermomix. Hace tan solo unas semanas, Lidl lanzó la última versión del aparato, Monsieur Cuisine Connect, que no ha tardado en acaparar titulares.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir