líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Descubrimos el renovado NH Nacional y sus 100 años de historia #OldIsTheNewNew

nh-nacionalTras siete meses de reformas el emblemático NH Nacional de Madrid se presenta ante nuestros ojos completamente renovado consolidándose como uno de los hoteles más relevantes del Paseo del Prado y de la capital.

Con sus cuatro estrellas y más de 100 años de historia puede presumir de poseer una impecable trayectoria gracias a su propuesta de servicios de excelencia, gran despliegue de espacios para la celebración de eventos y una propuesta gastronómica asesorada por Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sumiller del restaurante Santceloni que cuenta con dos estrellas Michelin.

Inicia ahora una nueva etapa bajo la marca de NH Hotels Group, distintivo de la compañía que distingue aquellos hoteles urbanos de tres y cuatro estrellas con la mejor relación calidad precio y una excelente ubicación.

Echando la vista atrás el NH Nacional nacía a principios del siglo XX como uno de los grandes hoteles de la capital desarrollado por el arquitecto Modesto López Otero en 1919. Fue inaugurado en febrero de 1925 convirtiéndose rápidamente en punto de encuentro de los jóvenes literatos así como un escaparate para la aristocracia de la época.

nh-nacional1

Ahora se reinventa manteniendo el esplendor de antaño respetando todo el patrimonio arquitectónico como la fachada o su gran escalinata. Se presenta con un nuevo diseño que ensalza el estilo clásico del edificio a través de una gama de colores, nuevos materiales y elementos como la iluminación que se erige como uno de los factores más relevantes.

Se han replanteado sus estancias comunes ofreciendo una mayor amplitud y apostando por la funcionalidad creando nuevos espacios como el gimnasio, lobby-bar o las citadas salas para la celebración de eventos.

Una de las grandes novedades es el rescate de su Café. El hotel hace honor a la gastronomía de la mano de Tablafina, la nueva barra de Embutidos, Conservas & Tapas de NH Hotel Group, un Wine Bar con tapas y productos de calidad. El tapeo de calidad de nuestro país es su nueva base asesorada por los citados profesionales. «Una cocina pensada en el cliente donde prima la calidad del producto«, explica Valverde.

Una de las sorpresas es su enfoque en el segmento Meetings & Events con cinco salas iluminadas con luz natural y vistas inmejorables al Paseo del Prado. Más de 400 m2 que pueden albergar hasta 300 personas con un servicio de excelencia bajo el concepto de High Tech Made Easy para que los eventos logren el mayor impacto.

El hotel cuenta con un total de 206 habitaciones de las que 138 son Estándar, 52 son Superiores dobles y una Junior Suite. Todas dotadas con las últimas prestaciones como sistemas de ducha, televisiones LED 46’’ o colchones diseñados en exclusiva por HN Hotel Goroup.

nh-nacional2

“Estamos inmersos en un plan estratégico para la renovación de nuestros hoteles. Una de nuestras características es la excelente ubicación como la que tenemos en el NH Nacional cercano al triángulo del arte de la capital con una diversidad increíble”, ha destacado Hugo Rovira, director general de BU de España NH Hotel Group.

De sus palabras se desprende que han solucionado una de las principales quejas de los clientes como es la insonorización mediante la sustitución de todas las ventanas del hotel. “Destacar que el hotel ha hecho una apuesta por la gastronomía y la celebración de eventos y reuniones”, recalcando el compromiso de la cadena hotelera con Madrid que ha agradecido al Ayuntamiento el excelente refuerzo por el turismo.

Seremos testigos de próximas reformas como las del NH Collection Colón, Hotel Suecia (reciente adquisición) y Hotel Bretón (pasa de tres a cuatro estrellas). “Este año verán la luz 28 reformas en diferentes hoteles de Europa y Latinoamérica”. No se han dado datos desglosados de la inversión aunque sí se ha dejado claro que el total destinado para todo el plan asciende a 230 millones de euros. Rovira ha afirmado que, desgraciadamente, el cliente notará en el precio de las habitaciones los costes de las reformas pero estos entienden la relación calidad-precio.

Una de las preguntas que han surgido tras la presentación ha sido la razón por la qué no se ha convertido en un Collection. Rovira expresa que dentro de su plan eje-castellana; este se encuentra lleno de NH Collections. «Pensamos que es muy importante que haya buenos hoteles NH como es el caso del Nacional», ha concluido.

 

T2O media, patrocinador del Digital Congrezz en FuturizzAnteriorSigueinte5 segundos: la eterna descarga de los anuncios móvil que pasa factura a los marketeros

Noticias recomendadas