Anunciantes

Desfile de patrocinadores en la Cabalgata de Reyes de Madrid

cabalgata-madrid-2017La Cabalgata de Reyes de Madrid se ha convertido este año en un auténtico foco mediático. La expectación alrededor de la esperada llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a la capital era inusual después de las críticas recibidas el pasado año.

En la memoria de todos están los toques de innovación introducidos por el Ayuntamiento de Manuela Carmena que, en esta ocasión, ha decidido apostar por una Navidad más tradicional y abierta siempre a la participación de los ciudadanos.

Desde el consistorio madrileño definían la Cabalgata como una “oda a la curiosidad”. Motivo por el que durante la llegada de Sus Majestades de Oriente a Madrid los pudimos ver acompañados de un séquito de carrozas centradas en la ciencia, la naturaleza y una apuesta por el espectáculo con las acrobacias, marionetas y escenas dramáticas como protagonistas.

Un acto en el que como viene siendo habitual, no han faltado los patrocinadores. Un total de tres empresas han desempeñado este acciones de patrocinio a través de las gradas destinadas al público.

Hablamos de El Corte Inglés (patrocinó además una carroza), Samsung y Mastercard. Según recogen desde La Vanguardia, estas compañías han contado con un graderío cada una. El resto se destinó al uso y disfrute de los niños en riesgo de exclusión. Así fue confirmado poco antes del evento por el Ayuntamiento tras surgir una polémica relativa a la venta de entradas VIP para la Cabalgata por valor de 30.000 euros.

Desde el diario La Razón informaban de que las empresas patrocinadoras de las gradas habrían pagado dicha cantidad por 215 entradas. Desde la Corporación han mantenido que ese es el valor equivalente en términos de compensación por las acciones de patrocinio.

Desde el consistorio aclaraban que se trata de dos tipos de entradas. Unas butacas que se ofertan a las empresas colaboradoras y otras que son repartidas por el área de Equidad, Derechos Sociales y Empleos del Ayuntamiento entre los niños en riesgo de exclusión social.

Polémicas aparte, en el desfile han participado un total de 33 carrozas. Entre estas encontramos algunas patrocinadas que a continuación pasamos a mostrarles.

1. Philips

2. EMT

3. Ecoembes

Una de las ausencias más destacadas ha sido la de Coca-Cola. El fabricante de refrescos ha estado presente en numerosas cabalgatas de la mano de una carroza pero no ha sido así en esta ocasión.

Desde este medio nos hemos puesto en contacto con Coca-Cola y el Ayuntamiento de Madrid para conocer los motivos de su ausencia y nos encontramos a la espera de recibir respuesta.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir