líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este desgarrador spot conciencia sobre la necesidad de la donación de órganos

AnunciantesFotograma de "Match", el anuncio de la nueva campaña de la Fundación Argentina de Trasplante de Hígado

Esta organización argentina promueve la donación de órganos

Este desgarrador spot conciencia sobre la necesidad de la donación de órganos

La Fundación Argentina de Trasplante de Hígado ha lanzado una conmovedora campaña para promover la donación de órganos entre la población.

Para concienciar sobre un tema concreto, mostrar la cruda realidad suele ser una estrategia muy efectiva. Eso es lo que ha hecho la Fundación Argentina de Trasplante de Hígado con el spot que acaba de lanzar. Esta organización sin ánimo de lucro ha apostado por una narración desgarradora y por un anuncio con imágenes muy cinematográficas para difundir su importante mensaje.

El objetivo de la campaña es concienciar sobre la urgencia de la donación de órganos en Argentina. Por este motivo, el cortometraje, de más de 4 minutos, ilustra que encontrar un donante compatible es tan difícil como dar con el amor verdadero.

«Match» ha sido realizada en colaboración con la agencia Rock y ha sido dirigida por Nico Pérez Veiga, de la productora Primo. Aúna los símbolos de una historia de amor moderna, puesto que un hombre y una mujer conectan a través de una aplicación de citas. La conexión entre ambos va ascendiendo hasta el punto en el que están deseando conocerse.

Sin embargo, cuando Ana, la protagonista, le dice de verse las caras por fin, él le advierte de que los médicos le han dicho que tiene que esperar. A pesar de su interés, la vida amorosa de Santiago está temporalmente suspendida debido a una afección hepática.

Desafortunadamente para la pareja, su incipiente romance se ve interrumpido trágicamente cuando Ana muere en un fatal accidente automovilístico. Poco después de este suceso, se le informa a Santiago de que la larga espera ha terminado gracias a la disponibilidad de un órgano compatible. El tiempo transcurrido sugiere que su buena suerte es lo que ha pasado con Ana, por lo que une para siempre a dos personas que podrían haber sido amantes en otra vida.

Una campaña que quiere promover la donación de órganos

«Donar órganos es un acto de amor por los demás, pero para hacer posible un trasplante es esencial que los órganos sean compatibles», asegura el vicepresidente creativo de Rock y creador del anuncio, Beto Cocito. «Por eso queríamos relacionar lo difícil que es hacer malabares con alguien en estos tiempos de aplicaciones de citas con lo difícil que es que los órganos sean compatibles», explica.

El presidente de la fundación, el Dr. Horacio Aziz, ve la campaña como una celebración de su compromiso con esta causa. «Todos los días, miles de personas esperan la posibilidad de lograr un trasplante para seguir viviendo. Celebrar el compromiso es una forma de ser empático con todos aquellos para quienes el trasplante es su última y única oportunidad en la vida. Esta hermosa historia nos muestra que todos pueden ser donantes y todos podemos necesitar un trasplante para seguir viviendo», indica.

Si no puede visualizar correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Cliente: Fundación Argentina de Trasplante Hepático

Agencia: ROCK

CCO: Pablo Batlle.

VP Creativo: Beto Cocito

Guion: Beto Cocito y Nico Perez Veiga

Productora: Primo

Director: Nico Perez Veiga

Director de fotografía: Mariano Monti

Editor: Alejo Hoijman

Productor: German Lentini

Jefe de producción: Nacho Di Bitonto

Ayudante de dirección: Lula Varsky

FX: Edu Puga

Música: Papamusic

Post: Pickle

Color: Pentimento

Sonido: Portaestudio

Director de arte: Charly Carnotta

Vestuario: Greta Ure

Corrección de Color: Xavi Santolaya

Coordinador de post: Seba López

Constanza Bartoli – Brand Manager

Los 10 estereotipos publicitarios que más sacan de quicio al consumidorAnteriorSigueinteKlarna ficha a A$AP Rocky en su nueva campaña para decir adiós a los looks del confinamiento

Noticias recomendadas