Anunciantes

Cabify, la segunda aplicación gratuita más descargada en España (solo superada por WhatsApp)

¿Después de la tempestad viene la calma? Así responden mytaxi, Uber y Cabify al fin de la huelga

Cabify se sitúa como número uno de ventas en aplicaciones gratuitas de viajes, mientras que Uber se lleva la plata, y mytaxi se queda con el puesto número 19.

Tras unos agitados días de huelga de taxi, el tráfico en las principales ciudades españolas vuelve a la normalidad. El pasado miércoles, poco antes de la medianoche, los taxistas decidieron volver a a sus servicios habituales y poner fin a la huelga convocada contra las licencias VTC.

Con la aparición de compañías de movilidad urbana como Uber o Cabify, los taxistas han visto caer su negocio, algo que consideran injusto debido a las grandes diferencias entre ellos para la adquisición de licencias. Así, parece que las promesas del Ministerio de Fomento para que las Comunidades Autonómas que lo deseen asuman las competencias de dichas licencias han calmado los ánimos y devuelto la normalidad a las ciudades, y al sector. No obstante, habrá que esperar a ver cómo evoluciona este hecho, pues la solución está siendo criticada por muchos expertos en materia legal, ya que aseguran que se trata de una "chapuza jurídica".

Las compañías se pronuncian en redes sociales

Dicen que después de la tormenta viene la calma, y por ello mytaxi ha querido compensar a sus usuarios y les ha enviado un email ofreciéndoles un código de 5 euros de descuento en el próximo viaje con la aplicación de taxis.

Uber y Cabify han reaccionado al fin de la huelga y han enviado a través de las redes sociales un mensaje a sus clientes con el objetivo de calmar los ánimos, y valorar el esfuerzo de su propia compañía y sus conductores.

Uber ha publicado un tuit en el que anima al diálogo y a un trabajo conjunto por la movilidad en las ciudades, con el objetivo de beneficiar al ciudadano:

 

Por su parte, Cabify ha agradecido a sus usuarios todo el apoyo y la fidelidad con un vídeo. Además, también ha publicado un mensaje en el que habla de la necesidad de diálogo y la libertad para que los ciudadanos puedan moverse por las ciudades.

Además, Uber también ha enviado un mail a sus clientes en el que les agradece el apoyo, y transmite su mensaje de trabajo conjunto por el ciudadano. "Esta ha sido una de las semanas más difíciles de nuestra historia en España. Y no lo ha sido por la huelga, por las negociaciones o por las ciudades colapsadas. Lo ha sido porque hemos vivido escenas de violencia contra conductores y pasajeros que esperamos no se repitan jamás", dice el mensaje de Uber, que va acompañado del hashtag #PoderElegir.


"Si algo hemos aprendido estos días es que debemos trabajar juntos. Todos juntos. Porque aunque algunos se empeñen en presentar este problema como una guerra, la verdad es que no es tan diferente de la encrucijada que viven todas las grandes ciudades del mundo", ha escrito Uber en su blog. "Creemos firmemente que la solución no pasa por restringir a la VTC, si no por flexibilizar el taxi para que pueda competir mejor. Para que pueda competir de la mano de Uber, no contra Uber. ¿Uber y el taxi? Puede sonar raro, pero no lo es. Lo hacemos ya en varias ciudades en todo el mundo, y queremos hacerlo en España", añade la compañía en su página.

Pero, ¿qué consecuencias tendrá para el sector del taxi esta huelga? Parece que habrá que esperar para comprobar si los usuarios se han solidarizado con los taxistas o si, en cambio, se han indignado con las actitudes, teñidas de polémica, del sector durante los últimos días. De hecho, parece que de momento Uber y Cabify han salido beneficiados con los paros de los taxistas, pues ambos servicios han arrasado durante los últimos días en la App Store.

A día de hoy Cabify figura en la App Store como la segunda aplicación gratuita más descargada en España (solo superada por WhatsApp), mientras que Uber es quinta. Y en el Top de aplicaciones gratuitas de viaje Cabify y Uber se han la adjudicado la primera y la segunda posición respectivamente. 

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir