Anunciantes

Después de muchos "dimes y diretes" Apple confirma la compra de Beats por 3.000 millones de dólares

beatsappleCuando el río suena, agua lleva. Este viejo refrán se cumple a la perfección en la que es sin lugar a dudas la noticia bomba de la semana en el panorama tecnológico. Tras muchas especulaciones durante las últimas tres semanas, Apple ha confirmado oficialmente la compra por 3.000 millones de dólares Beats.

Fundada en 2006 por la estrella del hip hop Dr. Dre y el veterano músico Jimmy Iovine, Beats es una marca conocida fundamentalmente por sus auriculares y altavoces de alta gama, aunque cuenta también con un servicio de música en streaming.

El monto de la operación, fijado finalmente en 3.000 millones de dólares, se queda 200 millones por debajo de la cifra de venta con la que se había especulado en un principio.

En esta suculenta transacción, Apple pagará inicialmente 2.600 millones de dólares y los 400 millones restantes los desembolsará a lo largo de un periodo de tiempo posterior.

Con estas imponentes cifras sobre la mesa, Beats es con diferencia la mayor adquisición en la historia de Apple.

De la mano de Beats Apple compra su billete para subirse al tren del atractivo servicio de música en streaming por suscripción de la empresa de Dr. Dre y Jimmy Iovine. Eso sí, Apple se las tendrá que ver con Spotify, el rival más fuerte en este sector, y otros muchos competidores.

“En Apple, la música es una parte muy importante de nuestras vidas y ocupa un lugar especial en nuestros corazones”, recalca Tim Cook, consejero delegado de Apple, en un comunicado oficial. “Por eso precisamente hemos seguido invirtiendo en música y ahora agrupamos estos extraordinarios equipos, con el fin de seguir creando los más innovadores productos y servicios de música del mundo”, añade.

Por su parte, Jimmy Iovine asegura que “siempre he tenido el convencimiento interior de que Beats era parte de Apple. La idea con la que creamos la compañía estaba inspirada en la insuperable capacidad de Apple para unir cultura y tecnología. El profundo compromiso de Apple con los aficionados a la música, con los artistas, compositores y la industria musical, es algo muy especial”.

La familia Beats que Apple acaba de comprar está integrada por la marca de auriculares y altavoces Beats by Dre, el servicio de música en streaming por suscripción Beats Music y la tecnología de software de audio Beats Audio.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir