Anunciantes

Después de Nestlé, la carne de caballo se "cuela" también en las albóndigas de Ikea

Después de Nestlé, la carne de caballo se "cuela" también en las albóndigas de IkeaLa carne de caballo sigue siendo noticia. La última información que conocimos al respecto fue la retirada de algunos productos precocinados de Nestlé tras encontrarse carne de caballo en ellos. Pero la OCU ha destapado un nuevo escándalo relacionado con la carne de caballo tras detectar su presencia en un nuevo producto: las albóndigas de Ikea.

Tras este anuncio, Ikea ha retirado sus albóndigas de todas sus tiendas de alimentación y restaurantes tanto en Suecia como en España, a pesar de que la compañía sueca ha asegurado que tan sólo se trata de un lote en concreto, pero que retirará todo hasta conocer los resultados finales de los análisis que se anunciarán en los próximos días.

Nestlé, por su parte, ha hecho público en un comunicado en el que asegura que Servocar, una empresa española, es el proveedor que le suministró la carne de caballo a pesar de que certificaba que esa carne era 100% de vacuno. Los productos que fueron retirados son: Fusilli boloñesa Buitoni, Canelones microondas La Cocinera, Empanada gallega de carne La Cocinera, Relleno de carne La Cocinera, Gratén de berenjenas la Cocinera y Empanadillas de carne La Cocinera.

Nestlé pide disculpas a los consumidores, además de poner su disposición un teléfono para aclarar dudas (900 811 486). Por último, asegura que pedirá responsabilidades a Servocar y ha tomado la decidisión de prescindir de sus servicios.

 

 

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir