Anunciantes

Delhaize y Colruyt retiran los productos de El Pozo de sus lineales

Después del programa de Évole, dos supermercados belgas dejan de vender productos de ElPozo

Después del programa de Évole, dos supermercados belgas dejan de vender productos de ElPozoJordi Évole ha vuelto a sembrar la polémica con su programa Salvados. A principios de febrero, Évole emitió el reportaje “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?” en el cual acusaba a El ozo de tener a cerdos en una granja en pésimas condiciones, lo que ha hecho que más de una persona se lo piense dos veces antes de adquirir un producto de esta marca.

Ahora, la polémica que ha abierto el programa a traspasado fronteras. Ante la duda de si los productos de ElPozo presentan buenas condiciones, Colruyt y Delhaize, dos cadenas belgas de supermercados han decidido retirar de sus lineales los artículos que vendían de la marca.

“Como resultado de las imágenes estremecedoras, se ha dado aviso a todos nuestros establecimientos que retiren esta referencia específica de las estanterías con efecto inmediato” ha declarado Colruyt a través de un comunicado.

Desde Delhaize han expresado una declaración similar. Roel Dekelver, portavoz de la cadena ha afirmado que “la carne que estaba en nuestras tiendas ha sido retirada de las estanterías con efecto inmediato. Los clientes que quieran, también pueden traer de vuelta el producto”.

Según apunta el diario de Bélgica Het Latste Nieuws, Colruyt comercializaba un solo producto de ElPozo. Por su parte, Delhaize tenía a disposición de sus clientes ocho artículos de la marca cárnica.

Ambas cadenas de supermercados han declarado que revisarán su alianza con la empresa española. En concreto, Colruyt ha expresado que pretende dialogar con ElPozo para tratar de ver “cuáles serán los próximos pasos en la colaboración”.

Después de la emisión del reportaje de Évole, ElPozo quiso defenderse. La marca de productos cárnicos emitió un comunicado vía Twitter en el que afirmaba que aquello que se veía en el programa era falso.

“Es imposible que animales como los mostrados en el programa Salvados entren en nuestra cadena de producción”, ha expresado la marca. No obstante, estas declaraciones no han logrado convencer a los dos supermercados belgas ni a algunos de sus consumidores.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir