Anunciantes

Adiós al Amazon del siglo XX

Las deudas condenan a Sears a la quiebra

Sears, la emblemática cadena de distribución estadounidense se declara en quiebra ante la imposibilidad de hacer frente a una deuda que supera los 10.000 millones de dólares.

SearsEl crecimiento del comercio electrónico y la falta de adaptación han llevado a la quiebra a Sears. La cadena de distribución que un día se erigió como el Amazon del siglo pasado se ha acogido al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas.

Una decisión que permite a la empresa la suspensión de pagos a los acreedores y, por el momento, mantener su actividad.

Una deuda de 10.000 millones de dólares frente a unos activos de 1.000 millones de dólares han condenado a una compañía en números rojos desde 2010 y con caídas en sus ventas de hasta el 60%.

Los intentos por encontrar una solución han sido en vano. Sears recortó los costes y optó por el cierre de algunas de sus tiendas tal y como informan desde el diario El Mundo.

En 2005 Sears se fusionaba con Kmart, uno de sus grandes competidores, pero la situación en la última década ha sido insostenible con el cierre de 1.700 tiendas y la pérdida de más de 20.000 puestos de trabajo.

Sears ha informado a través de un comunicado que durante los próximos meses cerrará 142 tiendas que ya no son rentables. Estas se suman a las 46 que cerrarán en noviembre.

"Hemos trabajado mucho para transformar nuestro negocio y desbloquear el valor de nuestros activos", destaca en USA Today Eddie Lampert, director ejecutivo y principal accionista.

Uno de los principales problemas para Sears ha sido la falta de adaptación. El rápido avance del comercio electrónico con grandes actores como Amazon lo han condenado.

Sears daba sus primeros pasos como un modesto negocio para acabar convirtiéndose en todo un imperio. Llegó a ser calificado por muchos como el mejor ejemplo de lo que representa el sueño americano.

Ahora todo es diferente. Kim Gittleson, corresponsal de negocios de la BBC en Nueva York ha señalado que “entrar a una tienda de Sears en 2018 es como hacer un viaje al pasado”.

La noticia de la quiebra de Sears ha traído a nuestras mentes Toys ‘R’ Us. La cadena de jugueterías se declaró en suspensión de pagos hace un año ante la imposibilidad de hacer frente a su deuda.

Los expertos dejan claro que se trata de dos casos individuales y que no estamos ante una tendencia generaliza en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir