Anunciantes

Deutsche Bahn, la Renfe alemana, crea un laboratorio de ideas a imagen y semejanza de Silicon Valley

Deutsche Bahn¿Cómo afronta una empresa estatal las reformas que lleva aparejadas necesariamente la nueva era digital? Esta es la pregunta que ronda desde algún tiempo por la cabeza de Deutsche Bahn, la Renfe alemana. Y parece que la compañía ha hallado por fin respuesta a esta cuestión. Consciente de que la clave de su propio futuro está en la creatividad, Deutsche Bahn ha inaugurado un laboratorio de ideas que se mira directamente en el espejo de Silicon Valley.

Este laboratorio, que ocupa casi mil metros cuadrados de superficie repartidos en dos plantas en un antiguo edificio reformado de la ciudad de Frankfurt, parece por su desenfadado "look" más una startup que una división de la empresa estatal de ferrocarriles de Alemania.

Piezas de LEGO, cartulinas de colores e incluso una piscina de bolas adornan los cuarteles generales de d.lab, que es como ha bautizado Deutsche Bahn a su nuevo y rompedor laboratorio de ideas.

¿La meta de d.lab? Dar una vuelta de tuerca creativa a los servicios de Deutsche Bahn y hacerlo siempre desde el punto de vista del cliente.

Al frente del d.lab de Deutsche Bahn está Kerstin Hartmann, cuyo último objetivo es poner nombres y apellidos a las fortalezas y las flaquezas de los servicios de Deutsche Bahn.

La Renfe alemana está decidida a convertirse en una empresa “cool” y con esta idea en mente envió el año pasado a una delegación de trabajadores a Silicon Valley. Allí, en el valle más “techie” del planeta, esta delegación identificó las tres grandes tendencias que marcarán el futuro de la movilidad:

- Los sistemas de conducción autónoma.

- Los precios bajos (gracias a la economía compartida).

- El creciente protagonismo de los dispositivos digitales en los desplazamientos.

Estas son las tres tendencias que guían las rutinas diarias de trabajo en d.lab, que aspira a revolucionar los servicios ferroviarios enarbolando la bandera de la creatividad (y de la tecnología).

1 2 3 4

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir