Anunciantes

DEUTSCHE TELEKOM ESPÍA A SUS DIRECTIVOS

Este titular se ha repetido en Alemania en los últimos meses, pero con distintos sujetos. Primero fue Lidl y Aldi. Luego Ikea. Más tarde la cadena de droguería, perfumería y farmacia Schlecker. Y ahora es el turno del gigante Deutsche Telekom, que además no ha espiado a sus trabajadores de a pie, sino nada menos que a sus altos ejecutivos.

Las personas espiadas por el gigante de la telecomunicación forman parte de la junta directiva y del consejo de supervisión, según ha informado el diario El Mundo. La actividad detectivesca se desarrolló en 2005 y posiblemente 2006, a cargo de una empresa que analizaba las llamadas realizadas por estos directivos para descubrir a un supuesto topo que filtraría información privilegiada a periodistas. La empresa también habría espiado a periodistas.

El caso ha sido publicado por el semanario Der Spiegel y ha causado una conmoción en Alemania, aunque fue la propia Deutsche Telekom la que denunció las irregularidades el pasado 14 de mayo ante la fiscalía. René Obermann, actual presidente de Telekom, ha declarado en Stern que el problema se detectó en una auditoría externa realizada en abril y ha asegurado a los consumidores y usuarios que sus datos y su privacidad están protegidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir