líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Deutsche Telekom pone fin a su aventura americana

La empresa alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha decidido dar carpetazo a su aventura americana. La compañía ha decidido vender T-Mobile USA al gigante AT&T, que amplía así su ya dominante posición de mercado. La transacción reportará a Deutsche Telekom un total de 27.500 millones de euros, una cifra que está muy lejos de cubrir los 40.000 millones de euros que la empresa invirtió en su desembarco en Estados Unidos.

Deutsche Telekom aterrizó en el mercado estadounidense hace ahora once años con la compra de la compañía Voicestream. En los últimos tiempos, la división americana de Deutsche Telekom ha contemplado cómo sus clientes huían en desbandada hacia la competencia. En 2010, T-Mobile USA redujo ya sensiblemente sus ventas. Además, estaba muy por detrás de AT&T y Verizon en la implantación de la nueva tecnología de telefonía móvil LTE.

 

OMExpo Madrid 2011: "las recomendaciones sobre marcas y productos se siguen produciendo 95% offline"AnteriorSigueinteEl 66% de los consumidores prefiere iniciar sesión mediante redes sociales

Noticias recomendadas