líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El nuevo spot de la DGT pronostica las personas que morirán en carretera en Semana Santa

AnunciantesImagen de la campaña de la DGT por Semana Santa

La DGT presenta la campaña "Los 36" por Semana Santa

El nuevo spot de la DGT pronostica las personas que morirán en carretera en Semana Santa

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Este duro spot de la DGT por Semana Santa nos muestra a los 36 tipos de personas que podrían morir estas fiestas en las carreteras españolas.

A diario pierden la vida personas por accidentes de carretera, especialmente cuando se acerca alguna festividad. El caso de Semana Santa, por desgracia, no es diferente. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha querido recordarlo en la campaña «Los 36«, firmada por Ogilvy.

«Gracias al Big Data podemos pronosticar cuántas personas morirán esta Semana Santa en las carreteras. Ahora que lo sabemos, ¿por qué no intentamos evitarlo?». Con esa cuestión del analista Nicolás Rodríguez empieza la pieza audiovisual, en la que se pronostica que, según la inteligencia artificial y los algoritmos predictivos utilizados, serán 36 las personas que fallezcan estas vacaciones.

Esa cifra la han obtenido después de haber analizado más de 95 millones de viajes en carretera que ha habido durante los períodos de Semana Santa, más de 500.000 accidentes de tráfico y más de 12 millones y medio de celdas de información en cuanto a datos de la DGT.

Con esos datos, han pronosticado el número total e incluso el perfil demográfico de las personas con más probabilidad de morir esta festividad en las carreteras de España. Edades, lugares, horas o el tipo de vehículo en el que irán también son señalados en el spot, en el que vemos a una serie de personas que encajan con las características obtenidas en la investigación.

La DGT nos pide que venzamos al Big Data

«Cuando te dicen que 36 personas van a morir en un accidente de coche, nunca piensas que serías tú», dice una de las mujeres que aparecen en el anuncio. «Es que podría ser yo», comenta con preocupación otro de los participantes.

«El Big Data solo es un indicador de probabilidad, y si nos anticipamos, podremos usar toda esa información con esas probabilidades, a nuestro favor», sigue rezando la pieza. «Respetemos las normas, hagamos que el Big Data se equivoque», reza al final.

La campaña, además de incluir piezas para televisión, digital y prensa, cuenta con una landing page donde se invita a la gente a descubrir con mayor profundidad cómo se ha desarrollado el trabajo de Rodríguez y cómo se ha encontrado a esos 36.

«Para que la campaña sea lo más real posible, los 36 protagonistas se han buscado siguiendo los parámetros del análisis predictivo de Big Data», afirma Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy. «Hemos convocado un casting a nivel nacional para encontrar a 36 protagonistas que coincidan con esos 36 perfiles en cuanto a sexo, edad y zona geográfica donde tienen lugar los accidentes», asegura.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Agencia: Ogilvy

Anunciante: Dirección General de Tráfico

Contacto del cliente: Susana Estévez, María Chico, Juani Fernández y

María Gracia Ruiz de Peralta

Director general creativo: Roberto Fara

Director creativo ejecutivo: Jesús Rasines

Directores creativos: José Izaguirre y Félix Carral

Supervisor creativo: Jorge Calvo

Redactores: Ricky Solano, Cano Ballesteros

Directores de arte: Gonzalo Arica, Clara Casado

Managing Director & Head of Experience: Vanesa Porto

Directora de cuentas: Laura Roldán

Supervisora de cuentas: Marta Díaz

Equipo social: Gema Martín y Nerea Heredia

PR y comunicación: Cristina Rodríguez

Director de producción: Aaron Lago

Producer Agencia: Beto P.F.

Jefe de Postproducción: Álvaro Monzón

Coproducción: Agosto & Hogarth

Productora Ejecutiva Agosto: Belén Gayán

Producer Agosto: Laia Barot

Realizador: Daniel Eceolaza

DoP: Pablo Clemente

Editor: Giacomo Prestinari

Colorista: Nadia Khairat

Música: Ed is Dead

Fotógrafo: Velasco & Hu

Director Digital: Gerard Nogueira

Editor Digital: Pablo Machetto

Postproducción: Hogarth

Medios: TV, Digital, RRSS, Prensa.

Agencia de medios: Mediasapiens

Emisión de la campaña: 05.04.2022

Título: LOS 36

 

Ogury expande su estudio creativo con la adquisición de MotionlyAnteriorSigueinteJosé Mourinho es el nuevo embajador y entrenador oficial de los cromos de la UEFA Champios League™

Contenido patrocinado