Anunciantes

Dia adquiere el 100% de Grupo El Árbol

DIA OKOKLa cadena de supermercados Dia ha comprado la totalidad de las acciones de Grupo El Árbol Distribución y Supermercados, según ha informado este miércoles a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde explica las condiciones en que se ha llevado a cabo esta operación.

El acuerdo contempla que las acciones de El Árbol serán adquiridas por un euro, mientras que el préstamo participativo será adquirido mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros, y de un precio variable "ligado a la evolución de ciertas magnitudes financieras entre 2015 y 2018", que asciende a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se suma una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.

En la actualidad, Grupo El Árbol cuenta con 455 establecimientos de los que 425 son supermercados de proximidad, localizados principalmente en las comunidades autónomas de Asturias, Castilla y León, Aragón, Extremadura y Galicia. Sus ventas netas en 2013 alcanzaron los 822 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir