Anunciantes

La nueva estrategia de Dia pasa por dar prioridad a su marca blanca

Dia emprende un nuevo rumbo sin marcas

Tras unos años tratando de sobrevivir en el mercado, Grupo Dia marca un nuevo rumbo con una estrategia basada en los productos frescos y la marca blanca.

grupo diaDia no levanta cabeza desde 2017, año en el que sus beneficios descendieron un 37%, una tendencia que ha continuado a lo largo de 2018 y 2019 y que ha abocado a la cadena de supermercados a la opa.

En los últimos meses, la compañía ha tenido que lidiar no solo con las malas cifras de su cuenta de resultados, sino también con las guerras internas por el control del grupo, con el fraude contable y con unos proveedores y clientes cada vez más desarraigados.

Ahora, tras la entrada del fondo Letterone que control el 69,76% de la compañía, parece que Grupo Dia comienza una nueva etapa en la que se enfrenta a varios retos: la reestructuración financiera, la reorganización corporativa y, especialmente, el cambio de su estrategia.

Y es que la indefinición de se oferta ha sido uno de los grandes lastres que la empresa lleva arrastrando durante años a pesar de la diversificación de su negocio en distintos formatos de supermercados.

Con Karl-Heinz Holland, ex de Lidl, asumiendo el cargo de CEO, Dia emprende un nuevo rumbo que se enfocaría, según recoge Expansión, en seguir los pasos tanto de la cadena alemana como de Mercadona.

Ambas compañías se caracterizan por basar su modelo de negocio en una amplia oferta de marca blanca propia que minimiza costes y permite bajar precios, excluyendo además, el resto de marcas.

Una estrategia que les ha llevado a crecer en el mercado. Mientras la cadena valenciana tiene el 24,3% de cuota de mercado en España, la alemana se sitúa como la cadena con mayor ritmo de crecimiento lo que le ha llevado a escalar posiciones, aunque su cuota es todavía tímida, del 4,9%.

Dia busca ahora ser el tercero en discordia con una estrategia basada en productos frescos, marca blanca y relaciones a largo plazo con los proveedores, apostando también por la buena relación calidad-precio con la que parecerse cada vez más a los líderes del mercado.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir