Anunciantes

Dia vs. Kellogg's: la guerra entre las marcas blancas y las marcas de fabricante se recrudece

Dia vs. Kellogg's: la guerra entre las marcas blancas y las marcas de fabricante se recrudeceEl enfrentamiento entre las marcas de fabricante y las marcas blancas no es nada nuevo. Desde que empezó la crisis en 2008, el bolsillo de los consumidores se ha ido resintiendo e, inevitablemente, los efectos se han dejado ver en la cesta de la compra. Con un presupuesto entre los consumidores cada vez más reducido, la lucha encarnizada entre fabricantes y distribuidores no hace más que crecer.

Algunos de los últimos ejemplos que se han podido ver en el mercado español son los de supermercados DIA y Kellogg’s. El primero lanzó a principios de este año una nueva campaña en la que centraba su eslogan en la calidad: “Calidad y precio están muy cerca”, que dejaba atrás el anterior “si pagas más es porque quieres”. Para Navidad, Leo Burnett Iberia ha continuado con la estrategia de comunicación que ya se puso en marcha con la campaña “¿Me pasas el agua?” en la que se muestra la típica cena de Nochebuena en tres familias diferentes y que cierra con el claim que ya se estrenó hace unos meses.

Frente a las continuas críticas desde todos los sectores hacia las marcas blancas intentando desacreditar estos productos por su baja calidad frente a las marcas de fabricante, el objetivo de DIA es demostrar que la calidad debe estar al alcance de todos, y por eso ofrecen productos de calidad, y a buen precio.

En el otro lado de la balanza se encuentran las marcas de fabricante, que han visto sus ventas mermadas por los altos precios de sus productos en comparación con los de marca blanca y que se están viendo obligadas a forzar campañas y ofertas sobre los precios para hacer frente a esta situación.

Recientemente vio la luz un estudio de la Asociación Española de Fabricantes de Marca que reveló que los alimentos de marca podrían ser hasta un 20% más baratos si las grandes cadenas de distribución aplicaran los mismos criterios y márgenes que aplican a los alimentos de marca y de distribuidor.

Es el caso de Kellogg’s, que acaba de lanzar una campaña en la que anuncia que bajan sus precios y se dirige directamente a las marcas blancas con la siguiente frase: “¿Pueden otros subir la calidad?”.

Dia vs. Kellogg's: la guerra entre las marcas blancas y las marcas de fabricante se recrudece

Dia vs. Kellogg's: la guerra entre las marcas blancas y las marcas de fabricante se recrudece

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir