Anunciantes

Dia y Mercadona unen fuerzas para crear "el gran lobby" de los supermercados

A pesar de ser competencia, Dia ha formalizado uno de los pasos más sonados de la gran distribución uniéndose a Mercadona en la patronal ASEDAS, el lobby de los supermercados que gira en torno a la cadena de Joan Roig, con el objetivo de reforzar la capacidad de interlocución frente a la Administración y, sobre todo, para plantar cara a ANGED, grupo liderado por Carrefour y El Corte Inglés.

Después de independizarse por completo del gigante francés, Dia ha querido romper con su antigua matriz, aliándose con Mercadona y dejando así de formar parte de ACES, la tercera asociación en discordia en la que participan grandes nombres como Carrefour, El Corte Inglés, Eroski o Auchan, pero a través de sus formatos de proximidad (City, Market, Exprés, Supercor y Sabeco).

Desde que rompió su vinculación con Carrefour, la cadena impulsora del formato descuento en nuestro país culminó su nueva etapa, que se inició con su salida a bolsa, integrándose en una nueva patronal. El objetivo, explicó Dia de manera oficial, es ir “hacia un sector más unificado y espera contribuir al refuerzo de la representatividad empresarial del sector de la alimentación”. Y es que con la independencia accionarial reciente, la compañía tiene intereses distintos, con una opinión en asuntos como el de la libertad de horarios más alineada con la de Mercadona.

Este cambio ha desatado una ola de especulaciones en torno al futuro corporativo de Dia y Mercadona, donde muchos expertos ven que la presencia internacional de la compañía, que opera en países como Francia, Portugal, Turquía, China, Brasil o Argentina, es motivo suficiente para el interés de la cadena de Juan Roig que hace dos años que prepara su salto al exterior a través de un país vecino, según explica El Confidencial.

Te recomendamos
En otras webs

Fluge

014

Ojo

Hotwire

dKambio

Compartir