Anunciantes

Diabetes, la palabra de la que huyen los grandes fabricantes de bebidas refrescantes

beLa sociedad está tomando cada vez más conciencia de lo dañinos que son ciertos productos. Muchos expertos estudian los efectos de algunos alimentos sobre la población y ante ciertos resultados muchos gobiernos están intentando regular la publicidad o distribución de estos alimentos nocivos.

Un estudio realizado por Credit Suisse y la universidad de Georgetown ha descubierto que las bebidas refrescantes con alto contenido en azúcar son nocivas para la salud, por lo que grandes marcas como Coca-Cola o Pepsi se enfrentan a grandes retos.

El 43% de los azúcares añadidos de nuestra dieta viene de la mano de bebidas azucaradas, y este exceso de azúcar es el causante de muchos de los casos de diabetes tipo 2. Por ello, muchos son los doctores que desaconsejan el consumo de bebidas que como Pepsi o Coca-Cola contienen alto contenido en azúcares.

A pesar de los esfuerzos por parte de estas empresas para demostrar que sus productos no son tan nocivos como algunos expertos dicen, pero a pesar de las campañas de “lavado de imagen” de estas empresas, los consumidores temen la diabetes mucho más que a la obesidad, por lo que estas empresas evitan la palabra diabetes a toda costa.

Mientras el debate sobre la diabetes siga encima de la mesa, los fabricantes de bebidas refrescantes con alto contenido en azúcar notarán la bajada de sus ventas, pero estas marcas sabrán esquivar el temporal, y ya están lanzando productos que incluyen edulcorantes naturales como la stevia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir