Anunciantes

La matriz de marcas como Guinness o J&B, Diageo

Diageo comienza la revisión de sus agencias de medios a nivel global

Diageo considera que es "el momento adecuado" para revisar su estrategia de medios, que hasta ahora llevaba Carat en la mayoría de países en los que opera la compañía.

Diageo

Diageo, compañía líder en el sector de bebidas alcohólicas, matriz de Guinness, Justerini & Brooks y Hennessy, entre otras, ha anunciado una revisión global de sus agencias de medios. Desde 2016, es Carat, propiedad de Dentsu Aegis, la agencia que ha estado al frente de la estrategia de medios de Diageo.

Según informa The Drum, Diageo ha señalado que se trata de "la mejor práctica de la industria" revisar, cada cierto número de años, las cuentas de medios.

"Hemos decidido que es el momento adecuado para revisar nuestras agencias de medios a nivel mundial para garantizar que sigamos a la vanguardia de la planificación de medios y los planes de marketing basados en datos", ha explicado un portavoz de la compañía.

Actualmente, la agencia Carat se encarga de los medios de comunicación para el negocio en América del Norte, Europa, América Latina y el sudeste asiático. Por otro lado, Mindshare (WPP) supervisa las cuentas de India y Sudáfrica.

Entre los requisitos que deberá cumplir la agencia o agencias que sumen Diageo y sus marcas a sus cuentas, se encuentra el cumplimiento de las estrictas políticas de seguridad de marca y el programa contra el fraude publicitario Trusted Marketplace.

Entrando en cifras, cabe destacar que Diageo registró un gasto de 20 millones de libras en su estrategia de medios en Reino Unido en 2018, según datos de Nielsen. De esa cantidad, destinó 10,7 millones a campañas en televisión y 8,8 en exterior. Los medios digitales se llevaron 36.000 libras, una cifra muy por debajo de los 2,3 millones del año anterior. Según datos de Kantar, en Estados Unidos destinó 126 millones en medios en 2018, 88 millones destinados a la transmisión, 14,5 millones a medios impresos y 13,1 millones a exterior.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir