Anunciantes

Diageo compra el tequila de George Clooney por 1.000 millones de dólares

Diageo, la gigante de las bebidas espirituosas, ha anunciado la compra de CasaAmigos, la marca de tequila de George Clooney, por un valor de 700 millones de dólares.

La gigante de las bebidas espirituosas ha informado a través de un comunicado que la transacción está valorada inicialmente en unos 700 millones de dólares, pero ha señalado que esta operación tiene además un valor potencial de 300 millones en función de la evolución que la marca presente durante los próximos diez años.

Lo que en un principio parecía simplemente cuestión de entretenimiento para Clooney, el ex modelo Meldman y  el empresario Rande Gerber, se ha convertido en un negocio altamente rentable en los últimos años. Para encontrar la clave de su éxito, tan solo hay que observar los datos de ventas que han presentado las bebidas de tequila en EE.UU. en los últimos años en la modalidad premium. Una muestra de ello es el crecimiento de Don Julio, la otra marca de tequila de Diageo, que está creciendo a tasas superiores al 10%. Lo que nos demuestra que muchas veces el éxito es tan solo cuestión de que sea el momento adecuado para lanzar un producto.

Acorde con ello, CasaAmigos vendió durante el pasado ejercicio más de 120.00 cajas de tequila, una cifra que se espera que este año incremente exponencialmente, y que dista en gran cantidad de las 2.000 botellas anuales en las que Cloooney y sus compañeros habían decidido fijar la producción durante los primeros años.

Asimismo, Diageo que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Cardhu, Guinnes, Pampero, Cacique, Gordon’s o Tanqueray, también se encuentra en un momento de crecimiento, ya que mejoró su beneficio operativo un 28% al cierre de su primer semestre fiscal.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir