Anunciantes

Diageo, en el punto de mira de la SEC por posible fraude en sus ingresos

diageoLa Securities and Exchange Commission (SEC), organismo encargado de la supervisión de los mercados estadounidenses, ha iniciado una investigación sobre Diageo, líder mundial en el mercado de las bebidas alcohólicas, ante el surgimiento de fundamentadas dudas sobre una posible manipulación de sus ingresos.

Al parecer, y tal cómo informan desde The Wall Street Journal, la compañía podría haber estado enviando a sus distribuidores una mayor cantidad de inventario con el objetivo de impulsar y disfrazar los resultados. De esta forma habría reportado unas cifras infladas con mayores ventas y envíos de los que realmente se han producido.

"Diageo está trabajando para responder plenamente a las peticiones de la SEC y dar toda la información en este asunto", ha asegurado en el citado diario un portavoz de la compañía que además ha confirmado la investigación puesta en marcha por la SEC.

Una vez hecha pública la noticia, las acciones de la empresa han caído un 5,2% en la bolsa americana hasta situarse en los 113,40 dólares. Al cierre de la Bolsa, la caída registrada se situó en el 3,97% según informan desde Cinco Días.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir