Anunciantes

DIAGEO INTRODUCE INFORMACIÓN NUTRICIONAL Y MENSAJES DE CONSUMO RESPONSABLE EN SUS PRODUCTOS

Nota de Prensa:

Diageo, líder mundial de bebidas espirituosas de prestigio, introducirá en los envases de todos sus productos datos sobre información nutricional y mensajes alentando al consumo responsable. Esta nueva política de información, que se lanza simultáneamente en todos los países en los que está presente Diageo, se enmarca dentro del compromiso social de la compañía, propietaria de marcas como J&B, Johnnie Walker, Bayleys, Cacique o Smirnoff, entre otras.

El propósito de esta iniciativa es responder a la demanda de información por parte del consumidor, con el objetivo de ofrecer datos claros y precisos de todos los productos de la compañía.

La información se ofrecerá a través de diversas vías. Etiquetas, envases adicionales, página Web y líneas de atención al cliente proporcionarán a los consumidores datos sobre nutrición, efectos alergénicos y contenido de alcohol. Así mismo, y como parte del compromiso de Diageo en el fomento de actitudes responsables respecto al alcohol, se incluirán mensajes que incitarán al consumo responsable.

“En Diageo nos tomamos muy en serio a nuestros consumidores. Con esta decisión asumimos el compromiso de garantizar que tienen acceso a información útil de nuestras marcas. De esta manera podrán tomar decisiones informadas sobre nuestras marcas” afirma Jonathan Stordy, director general de Diageo Iberia.

En el plazo de cinco años, la compañía prevé que la iniciativa esté implantada totalmente en los 180 mercados en los que opera Diageo y en las más de 10.000 variantes de envases de los productos que la compañía comercializa en todo el mundo. Desde el próximo mes de noviembre todas las marcas que Diageo comercializa en España, paulatinamente irán adoptando esta medida.

Información y responsabilidad

Cada marca proporcionará información sobre el valor nutricional, efectos alergénicos y, por supuesto, continuará indicando el contenido de alcohol en volumen (ABV) de cada producto.

Como parte de sus múltiples actividades e iniciativas para fomentar el consumo responsable, DIAGEO introducirá además la frase “Drink responsibly” (Beba responsablemente), con las correspondientes traducciones para cada idioma, en todos sus productos.

“Sabemos que esta medida por sí sola no modificará el comportamiento del consumidor, pero creemos que es un componente clave de nuestra política de información al consumidor y una parte de nuestro compromiso con el consumo responsable” dice Stordy.

En los envases de productos comercializados en la Unión Europea, se proporcionarán datos sobre valores energéticos y proteínicos del producto, así como el porcentaje de hidratos de carbono y grasas. Asimismo, se ofrecerá indicaciones específicas sobre posibles efectos alergénicos conocidos en los casos en los que estos existan o se aclararán posibles malentendidos donde pudieran producirse. Por ejemplo, se informará de que la combinación de una bebida como Baileys, que contiene leche, con una bebida ácida no genera ninguna reacción negativa, excepto alterar el sabor original.

Esta medida también ayudará a comprender mejor el aporte calórico de las bebidas espirituosas, de este modo se podrá comprobar que una unidad estándar de cualquier bebida alcohólica contiene un número similar de kilocalorías.

Mensajes e información en el mismo sentido serán difundidos en la página Web de la compañía y a través de las líneas de atención al cliente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir