Anunciantes

Diageo solicita a las agencias estadísticas sobre igualdad de género

Diageo quiere que las agencias se pongan las pilas en cuanto a igualdad de género

Syl Saller, CMO global de Diageo, ha remitido una carta a varias agencias en las que les solicita datos sobre la situación de la igualdad de género en sus dominios.

diageoDesde que hace aproximadamente un año el movimiento #MeToo saltara a la primera plana, la igualdad de género es un tema que ha terminado (con todo merecimiento) por hacerse omnipresente y que las empresas no pueden permitirse el lujo de soslayar.

Por eso, y consciente de que en la ramo del marketing y la publicidad no hay tantas mujeres como debería (al menos en los estamentos directivos), Syl Saller, CMO del gigante de las bebidas espirituosas Diageo, ha cogido el toro por los cuernos y ha dirigido a los máximos responsables de distintas agencias una carta personal donde requiere a los interpelados la siguiente información:

- La proporción de mujeres en las juntas directivas.

- La proporción de mujeres que asumen el cargo de CCO (Chief Creative Officer).

- Datos sobre la brecha salarial entre hombres y mujeres (si efectivamente la hay).

- Los planes de las agencias para luchar contra las injusticias en sus propios dominios.

“Debemos avanzar mucho más rápido a este respecto. Es el momento de abordar este problema”, subraya Saller en su carta (de la que se hace eco AdAge).

A juicio de la CMO de Diageo, los esfuerzos de las agencias para promover la presencia de mujeres en los estamentos directivos y en el cargo de CCO se desarrollan con demasiado lentitud.

La carta de Saller ha sido remitida, entre otras agencias, a VMLY&R (Baileys), Anomaly (Captain Morgan y Johnnie Walker USA), AMV BBDO (Guinness), 72andSunny (Smirnoff y Johnny Walker Internatin) y Carat.

Algunos de los datos requeridos por Saller en su misiva son ya accesibles públicamente. Es lo que sucede, por ejemplo, en el caso de la agencia británica AMV BBDO, puesto que en Reino Unido todas las agencias con más de 250 empleadas están obligadas a dar cuenta de sus esfuerzos en materia de igualdad de género.

Beth Wade, Global Chief Marketing Officer de VMLY&R, apoya a Saller en sus inquietudes y pone asimismo de relieve las iniciativas llevadas a cabo dentro de la propia agencia que lidera para alentar la diversidad de género.

Si habrá o no consecuencias negativas para las agencias cuando éstas remitan sus datos a Saller, es algo que la CMO de Diageo deja totalmente abierto.

De todos modos, las expectativas de la compañía de bebidas espirituosas no son demasiado elevadas a este respecto. A Diageo le bastaría en realidad con que las agencias con las que colabora tuvieran un plan para hacer frente a las desigualdades entre hombres y mujeres.

En lo referente a la diversidad de género Diageo predica con el ejemplo y emprende acciones para dar más cabida a las féminas en cargos directivos dentro de la compañía. El 40% de los cargos directivos en Diageo están ocupados por mujeres. Y en las posiciones senior del área del marketing la proporción aumenta hasta llegar al 45%.

Diageo es además miembro de Free the Bid, una organización que alienta la presencia femenina en los equipos creativos de agencias y productoras.

Hace unos meses, y con motivo del Día Internacional de la Mujer, Diageo dio una vuelta de tuerca femenina a una de sus marcas más conocidas, Johnnie Walker, transformada para la ocasión en Jane Walker.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir