líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diageo compra Aviation Gin por 610 millones de dólares

Diageo le sirve a Ryan Reynolds un trago de 610 millones de dólares para comprar su marca de ginebra

Consciente de su gancho, Diageo (la matriz de marcas como Johnnie Walter o Tanqueray) no ha dudado en desembolsar 610 millones de dólares para echar el lazo a Aviation Gin, la marca de ginebra de Ryan Reynolds.

aviation ginLa marca de ginebra Aviation Gin, de la que es copropietario el actor Ryan Reynolds, entra la primera división de las bebidas espirituosas con su adquisición por parte del gigante británico de la destilería Diageo, que ha puesto sobre la mesa 610 millones de dólares para cerrar la compra.

En 2018 Reynolds se hizo con una participación en el fabricante de bebidas espirituosas afincado en Portland Aviation Gin, convirtiéndose así en copropietario y director creativo de la marca.

Con el intérprete canadiense al frente, Aviation Gin pegó rápidamente el estirón gracias en buena medida a las originales campañas de publicidad pergeñadas por el bueno de Reynolds.

El ramo de las bebidas espirituosas se ha convertido en los últimos años en el particular patio de recreo de no pocas celebridades. George Clooney es dueño, por ejemplo, de la marca de tequila Casamigos, mientras que Matthew McConaughey destila bourbon de la marca Wild Turkey cuando está alejado de los platós.

Las delirantes campañas de publicidad de Aviation Gin han disparado la popularidad de la marca

Sin embargo, gracias a las deliciosas irreverencias de Reynolds (que ha demostrado tener muy buen ojo marketero), la marca Aviation Gin ha logrado revestirse de un caché difícil de ignorar y del que son huérfanas otras compañías de licores respaldadas igualmente por «celebrities».

Por eso, y consciente de su gancho, Diageo (la matriz de marcas como Johnnie Walker o Tanqueray) no ha dudado en desembolsar 610 millones de dólares para echar el lazo a Aviation Gin y a su empresa matriz Davos Brands.

«Hace poco más de dos años me convertí en propietario de Aviation Gin porque su sabor me gusta más que el de cualquier otra ginebra», dice Reynolds. «Lo que no esperaba era la inconmensurable alegría creativa que me traería aprender a desenvolverme en una industria totalmente nueva para mí. Hacer crecer la marca con la ayuda de mi empresa, Maximum Effort Marketing, ha sido uno de los proyectos más enriquecedores en los que he estado involucrado jamás», recalca.

 

"Digitales a la fuerza": Cómo han tenido que adaptarse la publicidad y el teatro para sobrevivir en la pandemiaAnteriorSigueintePor qué el hogar es la próxima frontera en el marketing (y las marcas deben traspasarla ya)

Noticias recomendadas