líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Diageo ve el mercado europeo "muy polarizado" y brinda por los mercados emergentes

El presidente del grupo de bebidas alcohólicas Diageo, Paul Walsh, aseguró en una entrevista con el Financial Times que su visión del entorno comercial europeo es la de un mercado «muy polarizado» en materia de consumo: mientras mercados como el alemán o el de los Países Bajos aportan crecimiento a la empresa, otros – sobre todo del entorno mediterráneo – como el de nuestro país, son más difíciles.

Walsh reconoce que hay que estar «muy atentos» a eventuales incrementos de impuestos, que «afectan a todos» los operadores del mercado.

El grupo propietario de marcas como “Smirnoff” o “Johnnie Walker” tiene un balance «muy fuerte», destacó su presidente, que le permite realizar adquisiciones. En el último año fiscal, la compañía británica destinó a compras 1.600 millones de libras (unos 1.800 millones de euros).

Fuerte crecimiento en los mercados emergentes

El grupo está cerrando operaciones en el ámbito de la distribución y de marcas locales, especialmente en mercados emergentes. «Esperamos más de éstas», afirmó Walsh, que predijo que la demanda ascendente en los mercados en los países fuera del mundo occidental con un fuerte crecimiento doblarán los dígitos de la demanda en los próximos años.

Con el whisky convirtiéndose en la bebida preferida de las pujantes clases medias en las economías asiáticas en expansión, Walsh afirmó que el futuro del scotch es muy brillante.

 

El marketing online B2B debe tener en cuenta la valoración de las campañasAnteriorSigueinteAmazon lanzará una tableta para competir directamente con el iPad

Noticias recomendadas