Anunciantes

Brand Moves semana del 13 al 17 de julio

Diario de la "nueva normalidad" VI: las compañías de todo el globo responden al impacto causado por el COVID-19

Facebook, McDonald's y Loewe son algunas de las marcas que esta semana figuran en esta recopilación de iniciativas y acciones realizadas para navegar por la nueva situación.

diario de la "nueva normalidad"

Como cada viernes, en MarketingDirecto.com echamos la vista atrás para repasar los movimientos que las marcas de todo el mundo han realizado con el fin de plantar cara a la crisis del coronavirus, y conocemos más detalles sobre la situación que atraviesan.

Recopilamos las iniciativas que esta semana han lanzado las compañías, los proyectos en los que se han embarcado, así como los cambios que ha provocado esta situación sin precedentes. Todo ello de la mano del informe Brand Moves de Interbrand, elaborado a partir de artículos diarios que se publican en brandchannel, la plataforma de contenido sobre branding impulsada por la consultora.

A continuación, recogemos las marcas y sus acciones por sectores:

compañías

Facebook, red social que está haciendo frente a un boicot publicitario por parte de centenares de anunciantes, se ha comprometido a impulsar una auditoría a cargo del Media Rating Council (MRC) con el fin de evaluar sus controles de seguridad y sus políticas de monetización tanto de socios como de contenidos. "Creemos que es importante que nuestra auditoría sea de alcance total, con un nivel de cobertura amplio de las diversas plataformas en las que Facebook vende publicidad", afirmó David Gunzerath, vicepresidente de MRC. Detrás de las auditorías de MRC se encuentran firmas externas como Ernst & Young.

Por su parte, Uber ha actualizado su aplicación para reflejar la realidad actual, que va más allá del servicio de movilidad. Cuando se abre, la app muestra todos sus servicios a través de diferentes botones, que incluyen Eats y Rides. Ahora, la compañía tiene puesto el foco en la movilidad (coche con conductor, scooter o bicicleta) y la última milla. Con su servicio Uber Connect, un mensajero de Uber puede recoger algo y entregarlo a otra persona. Y con su servicio Direct, la compañía realiza entregas a domicilio procedentes de negocios locales. "Así como Amazon pasó de los libros a la venta al por menor en general y abrió sus mercados a terceros, creemos que podemos realmente ampliar la definición de movilidad. De moverte del punto A al B, a mover cualquier cosa que quieras que te entreguen", señala el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi.

compañías

Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line han creado un panel de salud y seguridad con el fin de ayudar a la industria de los cruceros en esta crisis y adaptarse a las medidas de la "nueva normalidad", ya que esperan reanudar los viajes. "Siempre hemos competido por el negocio del consumidor vacacional, pero nunca hemos competido por las normas de salud y seguridad", dijo Frank Del Río, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings, que también opera Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises. La idea es que el panel entregue sus recomendaciones a finales de agosto.

Mientras tanto, el operador de cruceros Carnival Corporation (Carnival Cruise Lines, Princess Cruises y Holland America) ha revelado que los incentivos como la flexibilidad en las reservas y los precios reducidos han generado una cantidad "alentadora" de reservas o de nuevas reservas para 2021. Después de la pandemia, el presidente y CEO de la compañía, Arnold Donald, espera que "la demanda sea más que adecuada para llenar los barcos en un reinicio escalonado". La compañía regresará finalmente el 30 de septiembre.

McDonald's apuesta por la economía circular y se ha asociado con compañías Neste y HAVI en Holanda con el objetivo de convertir el aceite utilizado para freír en combustible diésel renovable. El papel de la petrolera Neste será el aceite que luego será utilizado en los camiones de la empresa de logística HAVI, que entregan los suministros a McDonald's. Cabe destacar que el Neste MY Renewable Diesel emite hasta un 90% menos de gases de efecto invernadero a la atmósfera que el diésel de los combustibles fósiles. A esta iniciativa se sumarán los 252 restaurantes de McDonald's en Países Bajos.

Impossible Foods ha unido fuerzas con Know Your Rights Camp, la organización sin ánimo de lucro de Colin Kaepernick, para impulsar un programa solidario que proveerá alimentos a las comunidades más vulnerables en Estados Unidos. La marca entregará packs con sus productos veganos a las familias locales y servirá hamburguesas hechas sin carne hasta final de año. Donará al menos 1 millón de comidas este año. Según el Instituto Brookings, a finales de abril, más de uno de cada cinco hogares en el país y dos de cada cinco hogares con niños menores de 12 años padecía inseguridad alimentaria (falta de acceso consistente a suficiente comida para mantener una vida sana y activa).

compañías

Hace unos días, se celebraron en Japón cinco partidos de béisbol que permitieron asistentes por primera vez. El gobierno ha dado luz verde a los eventos de hasta 5.000 personas. Entre las normas a cumplir, se encuentra no gritar fuerte, no chocar las manos y las mascarillas obligatorias. En cambio, se animó a los aficionados a usar silbatos y dispositivos electrónicos que emitieran sonidos pregrabados. Quedó prohibida la entrada a cualquier persona que mostrara síntomas de resfriado o cuya temperatura superara los 37,5 grados.

Continuando con más compañías japonesas, aterrizamos ahora en las medidas llevadas a cabo por los parques temáticos. Entre ellas, pedir a los consumidores que no griten en las montañas rusas. En un vídeo reciente, altos ejecutivos de uno de los parques del país se subieron a una montaña rusa guardando silencio. "Por favor, grita dentro de tu corazón", reza la pieza. "Recibimos quejas de que la petición de no hacer ruidos fuertes era imposible y demasiado estricta. Por eso decidimos publicar el vídeo", explicó un portavoz de Fuji-Q Highland Park". El uso de mascarillas, los controles de temperatura, la reducción de capacidades y el distanciamiento social forman parte del resto de medidas.

Disney+ estrenó el musical "Hamilton" cosechando un gran éxito. De acuerdo con los datos de Apptopia, durante su primer fin de semana online, la app alcanzó las 752.451 descargas en todo el mundo, un 46,6% más que el promedio de los cuatro últimos fines de semana. Disney adelantó el lanzamiento siguiendo la estela de otros operadores como ESPN, que adelantó su serie documental "The Last Dance".

marcas

Para las compañías de moda y retail la pandemia plantea grandes retos debido a la prohibición de los eventos físicos. Para su desfile de alta costura, Chanel emitió un vídeo de más de un minuto en su web, en el que dos modelos lucían los 30 trajes de la colección. Se trata de la segunda pieza que Chanel ha lanzado desde el comienzo de la pandemia, y sigue a la que se estrenó por su colección crucero el 8 de junio. Con este primer vídeo, experimentó un aumento de la tasa de engagement respecto a sus desfiles físicos.

Loewe presentó su colección masculina Primavera/Verano 2021 con "Show-in-a-box", un nuevo formato que comprime la experiencia de la colección en una caja que contiene patrones, tejidos, piezas texturizadas e incluso música. Virtualmente y durante un día entero, presentaron todas las propuestas.

Walmart lanzará su nuevo servicio de suscripción Walmart+ a finales de julio a un precio de 98 dólares al año. Este servicio incluirá beneficios como la entrega de comestibles y mercancía general el mismo día, descuentos en combustible de sus gasolineras y acceso prioritario a sus ofertas. Con este movimiento, Walmart busca competir con las ventajas de Amazon Prime. La suscripción incluirá el servicio de Scan & Go con el que los clientes podrán pagar en las tiendas sin tener que esperar en la fila.

marcas

Fitbit ha lanzado un estudio sobre COVID-19 con el fin de crear un algoritmo que detecte el contagio antes de que comiencen los síntomas. "Existe una aceleración significativa en el potencial de los wearables en la detección temprana de enfermedades", comentó Shelten Yuen, vicepresidente de la compañía. "Este tipo de prendas no solo permiten a los científicos llegar a más personas y recopilar datos más rápidamente; también permiten realizar un seguimiento de indicadores de salud claves, como la frecuencia cardíaca en reposo o la variabilidad de la frecuencia cardíaca, lo que podría ser importante para identificar contagios antes de que los individuos muestren síntomas", añadió. El estudio cuenta ya con casi 100.000 participantes.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir