Anunciantes

Brand Moves del 13 al 17 de abril

Diario de un confinamiento: Esto es lo que han hecho las marcas esta semana para paliar los efectos del coronavirus

Desde Interbrand han creado Brand Moves, un resumen semanal -en forma de informe- de los proyectos, iniciativas y movimientos que están impulsando las marcas alrededor del mundo en reacción al coronavirus, como si de un diario demarcas en esta pandemia se tratara.

marcas coronavirus

Desde que comenzara la propagación del coronavirus, cientos son las marcas que se han involucrado en paliar los efectos de una crisis sanitaria convertida en económica por los efectos de la pandemia en la sociedad y economía mundiales. Lo cierto es que las compañías están poniendo grandes esfuerzos en aportar su grano de arena para que este shock pase cuanto antes y con el mínimo de consecuencias posibles a lo largo y ancho del planeta.

Desde Interbrand han creado Brand Moves, un resumen semanal -en forma de informe- de los proyectos, iniciativas y movimientos que están impulsando las marcas alrededor del mundo en reacción al coronavirus, como si de un diario demarcas en esta pandemia se tratara. En MarketingDirecto.com hemos querido recoger lo más relevante que han destacado a partir de artículos diarios que se publican en brandchannel, una plataforma de contenido sobre branding impulsada por la entidad. Esto es lo que ha ocurrido esta semana en el seno de las empresas:

moda y distribución

Etsy anima a sus usuarios a fabricar mascarillas
La plataforma Etsy ha enviado notificaciones a todos sus vendedores y artesanos en Estados Unidos, animándolos a producir mascarillas. Y es que la web se ha convertido en un punto de demanda de este producto en formato handmade. La compañía afirma que, en marzo, se produjo, de media, una búsqueda sobre mascarillas cada dos segundos. "Creemos que la comunidad Etsy está excepcionalmente posicionada para responder a esta necesidad", ha señalado el CEO de la compañía, Josh Silverman. "Esperamos que, aumentando la disponibilidad de este tipo de mascarillas, las mascarillas quirúrgicas puedan llegar a la gente que las necesita de verdad: los trabajadores sanitarios. Es el momento de que nuestra comunidad se una para hacer algo importante que sirva al bien común".

Coca-Cola cede sus redes sociales a ONGs

El gigante Coca-Cola ha cedido sus cuentas de redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) a organizaciones externas, como American Red Cross, Boys & Girls Club, Feeding America y Salvation Army. Estas redes "tienen audiencias muy grandes y creemos que la marca Coca-Cola podría hacer uso de este alcance para ayudar y apoyar a comunidades y organizaciones", comentó una portavoz de la compañía.

Nike produce equipos de protección personal

Mientras tanto, los equipos de innovación, fabricación y producto de Nike, de la mano de los profesionales de la Oregon Health & Science University (OHSU), diseñarán y producirán equipos de protección personal, como escudos integrales y lentes de respiración con purificador de aire (PAPR) para protegerse contra el coronavirus. Para hacerlos, Nike transformará materiales con los que produce el calzado y la ropa de la marca.

Primark crea un fondo para pagar las nóminas de millones de trabajadores de fábricas

La marca de moda Primark ha anunciado la creación de un fondo que ayudará a pagar las nóminas de millones de trabajadores afectados por su decisión de cancelar millones de pedidos a fábricas localizadas en países en vías de desarrollo, como Bangladesh, Camboya, India, Myanmar, Pakistan, Sri Lanka y Vietnam.

Heinz lanza su primera tienda online con envíos a domicilio

Heinz ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de delivery en el Reino Unido, 'Heinz to Home'. Su primera tienda online venderá, inicialmente, alimentos envasados antes de expandirse a salsas y otras líneas como productos alimentarios para bebés. El presidente de la compañía en el norte de Europa aseguró en un comunicado: "La tienda es algo nuevo para nosotros y responde a las historias que todos hemos oído sobre la lucha de muchas personas por acceder a alimentos y cubrir necesidades básicas".

John Lewis Partnership instala un área de bienestar para personal médico y voluntario

La cadena de grandes almacenes británicos de alta gama, John Lewis Partnership, está diseñando e instalando un área de bienestar para el personal médico y los voluntarios del Hospital Nightingale, del NHS, en Londres. Será diseñada para dar a todo el personal un espacio para relajarse y descansar.

turismo y hoteles

Marriot ofrece noches de hotel a profesionales sanitarios

La cadena hotelera Marriot, con el apoyo de sus socios American Express y JPMorgan Chase, se ha comprometido a ofrecer noches de hotel valoradas en 10 millones de dólares para profesionales sanitarios que se encuentran luchando contra el coronavirus en Estados Unidos. La iniciativa, bautizada 'Rooms for Responders', proveerá de habitaciones gratis en algunas de las áreas más impactadas de Nueva York, Nueva Orleans, Chicago, Detroit, Los Angeles, Las Vegas, Washington DC…

Ron Bacardi destina 1,5 millones de libras para ayudar a bares y camareros

La marca de ron Bacardi ha destinado 1,5 millones de libras a #RaiseYourSpirits, una iniciativa para ayudar a los bares y camareros en el Reino Unido e Irlanda. Un pilar de la iniciativa es el lanzamiento de un bar virtual de la mano de Deliveroo Editions, que permitirá a los bares seguir sirviendo a sus clientes llevando cocktails a sus casas. El plan se centra en los bares independientes que se benefician del apoyo de las empresas.

Delta ofrece vuelos gratis para los profesionales médicos

Por su parte, la aerolínea Delta ha empezado a ofrecer vuelos gratis para los profesionales médicos que estén trabajando en primera línea frente al coronavirus. Además, a través de su subsidiaria Delta Flight Products, está produciendo protectores faciales para los trabajadores hospitalarios.

deportes y medios coronavirus

PopSugar crea un programa publicitario para pequeños negocios

La plataforma de lifestyle para mujeres en EE.UU. PopSugar ha creado un nuevo programa publicitario para apoyar a las directivas de pequeños negocios. PopSugar donará 50 millones de impresiones publicitarias a través de sus canales propios y operados a estas directivas, así como recursos de diseño para que los negocios puedan crear nuevos anuncios. “Nuestra esperanza es que este proyecto dé exposición a negocios pequeños que pueden no estar en posición para promocionar sus servicios”.

George y Amal Clooney donan más de un millón de dólares

George y Amal Clooney se han unido al esfuerzo global para luchar contra el coronavirus con una donación de más de un millón de dólares para seis organizaciones diferentes, incluyendo a organizaciones de la industria del cine en Estados Unidos, la región de Lombardía (Italia), el NHS británico o el Lebanese Food Bank.

Jugadores de la Premier League lanzan una iniciativa para recaudar fondos

Los jugadores de la Premier League inglesa han lanzado una iniciativa colectiva para reunir fondos para el servicio de salud británico, el NHS. La iniciativa, llamada #PlayersTogether, ha sido secundada por más de 150 jugadores de primer nivel en sus redes sociales.

servicios financieros coronavirus

Renault y AXA se unen para ofrecer automóviles y seguros gratis a los profesionales sanitarios

En Irlanda, Renault y AXA se han unido para ofrecer automóviles y seguros gratis a los profesionales sanitarios que han retornado a este país para luchar contra el coronavirus. El programa ha sido bautizado 'Covid Car Cover'. "Es muy valiente volver a casa desde el extranjero para ayudar y realmente apreciamos lo que estos médicos y enfermeros están haciendo", ha señalado Paddy Magee, director de operaciones en el Grupo Renault en Irlanda. "Queremos ayudar a estos hombres y mujeres a organizarse con cosas prácticas como coches y seguros mientras se preparan para volver a los hospitales de todo el país y esta es la forma más práctica en la que podemos ayudar", añadió Antoinette McDonald, directora de AXA Irlanda.

Liberty Mutual, Allstate y American Family Insurance devuelven parte de sus cuotas
Los gigantes de los seguros de automóviles de Estados Unidos. Liberty Mutual, Allstate y American Family Insurance han anunciado la devolución de parte de las cuotas a sus clientes durante la pandemia, alegando que los asegurados están conduciendo menos y que, por ello, las compañías están experimentando menos reclamaciones. Liberty Mutual ha anunciado que devolverá 250 millones de dólares a los clientes; Allstate se comprometió a devolver 600 millones de dólares, y American Family Insurance afirmó que devolvería 200 millones de dólares.

tecnología coronavirus

El CEO de Twitter se compromete a donar 1.000 millones de dólares

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, he ha comprometido a donar mil millones de dólares para financiar la investigación contra el coronavirus. Dorsey, de 43 años, afirmó que la donación equivale al 28% de su fortuna que, según el Bloomberg Billionaires Index, alcanza los 3.900 millones de dólares. De momento, esta es la donación individual más alta que se ha producido para la lucha global contra el coronavirus.

Samsung dona tablets a instituciones educativas

Samsung Electronics ha donado tablets a instituciones educativas para ayudar a los niños afectados por el cierre de los colegios. En su país de origen, Corea del Sur, la compañía ha ofrecido su centro de educación para empleados a las autoridades sanitarias para que sea utilizado como centro médico.

HPE Aruba crea un registro de ingenieros para construir infraestructuras de redes

Para ayudar a las organizaciones sanitarias a establecerse rápidamente y a ampliar su conectividad, HPE Aruba ha creado el Airheads Volunteer Corps, un registro de ingenieros listos para ayudar en la construcción de infraestructuras de redes para instalaciones médicas. Casi 200 ingenieros de más de 20 países se inscribieron en las primeras 48 horas después del lanzamiento del proyecto.

Snapchat permite donar a sus usuarios a través de un filtro de RA

La red social Snaptchat, a través de su último filtro de realidad aumentada, permite a los usuarios donar directamente al fondo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha impulsado para responder a la emergencia sanitaria. Con la cámara de Snaptchat, los usuarios pueden escanear 23 monedas internacionales en 33 países. El filtro mostrará cómo las donaciones se usan para el cuidado médico, recursos e investigación. El usuario podrá entonces donar y animar a sus amigos a hacer lo mismo.

Apple cambia Maps para destacar servicios médicos y de delivery

El gigante tecnológico Apple ha aplicado cambios a su aplicación Apple Maps para destacar servicios como delivery de comida y servicios médicos. Los ajustes realizados se asemejan a los acometidos por Google Maps. Las tiendas de comida se muestran de forma prioritaria, seguidas de una nueva categoría para Food Delivery, en la que aparecen los restaurantes cercanos que permanecen abiertos para entregas a domicilio. Por otra parte, Siri ha sido actualizada para incluir un cuestionario relacionado con cuestiones acerca del coronavirus. Además, los clientes de la Apple Card podrán aplazar sus pagos sin coste alguno. Por último, Apple Music pondrá a disposición de los sellos y distribuidores independientes un fondo de 50 millones de dólares para apoyar al sector indie.

Uber introduce una plataforma para que los conductores encuentren otro trabajo

Ante la caída masiva de la demanda de viajes compartidos, Uber ha introducido el Work Hub, una plataforma para que los conductores encuentren otro trabajo, ya sea con Uber o con otra compañía. "Lo más importante que podemos hacer ahora es apoyar a los conductores", señaló Dara Khosrowshahi, Director General de Uber. "Están haciendo un trabajo esencial para mantener en movimiento nuestras comunidades mientras luchamos contra este virus, pero al haber menos viajes, necesitan más formas de ingresar. Con el Work Hub, esperamos que los conductores puedan encontrar más oportunidades de trabajo, ya sea con otro de los negocios de Uber, o en otra compañía".

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir