Anunciantes

Didi planea expansión en México

Didi entra en el mercado del transporte mexicano para competir con Uber y Cabify

Proveedores de "transporte seguro" en México se preparan para la entrada de Didi Chuxing, el servicio asiático que amenaza a Uber

Didi entra en el mercado del transporte mexicano para competir con Uber y Cabify

La competencia es reñida. Entre Uber, Cabify, Easy Taxi y otros proveedores de transporte con el lema “seguro”, se pelean al mercado mexicano con la intención de obtener el mayor número de pasajeros.

Y ahora con el anuncio y la entrada de la empresa China Didi Chuxing tiemblan ante la inminente pérdida de sus suscriptores.

Con una agresiva estrategia de competencia el sistema de transporte dominante en el continente asiático ataca a su principal competidor Uber.

Poco a poco se va haciendo de directivos de la posicionada empresa en México para llevárselos a su cuartel, además de realizar viajes incógnito para descubrir todas aquellas debilidades que podrían darle ventaja en el país.

Ya forman parte del equipo al menos cinco empleados con amplia experiencia en operaciones, logística, estrategia, marketing y capacitación de conductores, según su perfil de LinkedIn.

Los rumores indican que el primer lugar donde Didi dará el golpe será en Toluca, y tiene en la mente la expansión a todo el país; además amenazan con posicionarse al diferenciarse de los demás sistemas ofreciendo otros medios de transporte como bicicletas, motonetas y motocicletas.

Este sería el primer paso de la compañía fuera de su continente y se encuentra comandado por Lin Ma quien ayudó a darle marcha al plan en China y que en ese entonces resultó ser un fracaso.

Hoy en día la marca asiática se coloca como la compañía de transporte privado más grande del mundo sirviendo a 450 millones de usuarios y con un récord de más de 7.400 millones de viajes, casi el doble de lo que Uber ha registrado.

¿Será este el declive de empresas como Uber en Latinoamérica? Podría ser pero tiemblan ante la posibilidad de dejar de ser el transporte privado número uno en esta región.

Es de temerse la expansión de Didi, ya que tan sólo el año pasado contaban con 10.000 millones de dólares en su cartera para la expansión global que traen en mente.

Habrá que esperar el golpe.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir