líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es (Re)Collection, la colección de ropa reciclada de Diesel y Coca-Cola

Diesel y Coca-Cola burbujean juntos en una colección de ropa con materiales reciclados

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Diesel y Coca-Cola han lanzado una colección de ropa fabricada íntegramente con materiales reciclados a la que se puede acceder escaneando el logo de reciclaje en los cubos destinados a tal fin.

dieselEl reciclaje no solo está de moda sino que es un auténtico «must» si queremos salvar al castigado planeta Tierra de una extinción que parece inminente a menos que abandonemos la indolencia que nos provocan a menudo el medio ambiente y sus múltiples y acuciantes problemas.

Sabedoras de que el reciclaje es una necesidad ajena a las tendencias, dos marcas (Diesel y Coca-Cola) han decidido sumar fuerzas para crear una colección cápsula de ropa fabricada íntegramente con materiales reciclados.

(Re)Collection (así se llama la colección) está integrada por 12 prendas confeccionadas con materiales como el plástico PET de las botellas de Coca-Cola y el algodón reciclado.

Toda la ropa de tan singular colección cápsula incorpora el branding de Diesel y Coca-Cola.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Para acceder a esta colección (y aquí radica quizás su elemento más innovador) los consumidores deben escanear el logo de reciclaje sito en cualquier cubo destinado a materiales dignos de ser reutilizados. Una vez escaneado el logo, los interesados son redirigidos a un «microsite» donde pueden adquirir las distintas prendas que conforman la nueva colección limitada de Diesel y Coca-Cola.

Tras ser presentada oficialmente en sociedad en un evento celebrado el pasado fin de semana en las Galerías Lafayette de París, la colección será protagonista igualmente en eventos que tendrán lugar a lo largo y ancho del planeta y con paradas en ciudades como Londres, Milán, Tokio, Berlín, Shanghái, Pekín, Ámsterdam y Nueva York.

Tras concluir esta tournée mundial la colección comenzará a comercializarse en tiendas seleccionadas de Diesel y en la web Diesel.com a partir del próximo 7 de octubre. Las prendas de (Re)Collection permanecerán allí a la venta durante un periodo de tres meses.

Detrás de esta campaña, que tan en línea está con la creciente preocupación por las consecuencias potencialmente calamitosas del cambio climático, está al agencia Publicis Italia.

 

Así funciona NutriScore, el "semáforo" que da luz verde, roja y ámbar a los alimentosAnteriorSigueinteWARC actualiza su herramienta para planificación y estrategia de medios

Contenido patrocinado