líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Damiano David es el primer embajador masculino global de Diesel

Diesel ficha a Damiano David, vocalista de Måneskin, como su primer embajador masculino global

Damiano David encarna a la perfección, según Diesel, el inconformismo, la libertad y la inclusión que ha defendido siempre la marca de origen transalpino.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El fulgor casi cegador que desprenden las «celebrities» es un poderoso imán para las marcas adscritas al universo de la moda, que saben que colgarse del brazo del famoso o la famosa de turno puede espolear eventualmente sus ventas. Y probablemente por esta razón la firma italiana de moda Diesel ha anunciado el fichaje de Damiano David, vocalista de Måneskin, para ser su primer embajador masculina global.

Célebre por su arrollador carisma sobre el escenario, su poderosa voz y su vanguardista y rompedor estilo a la hora de vestir, Damiano David encarna a la perfección, según Diesel, el inconformismo, la libertad y la inclusión de ha defendido siempre la marca de origen transalpino. Además, el «frontman» de Måneskin representa también «una nueva visión de la masculinidad y de la liberación de género», subraya Diesel.

Que Diesel haya decidido reclutar a Damiano David refuerza también la conexión de la firma con el mundo de la música, más que palpable en sus colecciones, que hacen a menudo guiños a la estética de la edad dorada de la MTV, y también en activaciones como las fiestas «rave» que la marca celebra a lo largo y ancho del globo.

Más allá de contenido de naturaleza editorial, la alianza de Diesel con Damiano David comprenderá una colección cápsula alumbrada al alimón por Greg Martens, director artístico de la firma, y por el propio cantante de Måneskin que verá previsiblemente la luz a finales de este año.

«Damiano tiene un estilo muy único. Creo que se trata de un estilo bastante personal que refleja muy bien cómo me gusta ver vestida a la gente hoy en día», dice Martens. Por su parte, David dice sentirse muy orgulloso de su colaboración con Diesel, puesto que comparte la misma forma de pensar que Martens.

Se da la circunstancia de que Damiano David acaparó el mes pasado muchísimos focos en la Met Gala, a la que acudió con un «outfit» diseñado íntegramente por Martens. En este insigne evento el artista lució un esmoquin negro semitransparente confeccionado con lana y poliéster que revelaba el pecho lleno de tatuajes de David.

De la mano de Damiano David, Diesel hizo su debut en la Met Gala. Fue la primera vez que la firma vistió a invitados del evento. Diesel diseñó también el vestuario para la Met Gala de Dove Cameron, la novia del cantante. A la famosa gala acudió asimismo vestida con ropa de Diesel la artista australiana Kylie Minogue.

Los «outfits» de Damiano David y de Dove Cameron hurtaron muchas miradas en la alfombra roja de la Met Gala, donde Diesel dejó clara su visión profundamente democrática e inclusiva de la moda.

La fama de Damiano David se disparó en 2021, cuando Måneskin ganó el festival del Eurovisión. No obstante, los orígenes de la banda liderada por David se retrotraen en realidad a 2015. Tras su triunfo en el famoso certamen, los cuatro miembros del grupo comenzaron a colaborar con Gucci y trabajaron en múltiples ocasiones para la marca cuando Alessandro Michele era aún director artístico de la firma.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Así es la lata de Pepsi que se convierte en lienzo para la creatividad gracias a su pantalla 3DAnteriorSigueinteThe Digital Distillery: The Sky Edition, by ShowHeroes Group, celebró su segunda edición en Madrid

Contenido patrocinado